El pasado miércoles por la tarde se concedieron los premios a los participantes del primer concurso de relatos organizados por ADIFIPA

0
43

Con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres, la Asociación de discapacitados físicos ADIFIPA organizó el primer concurso de relato breve sobre mujeres con Kapacidad para los jóvenes de los institutos de secundaria de nuestra localidad.

Los ganadores del concurso, Jesús Álvarez, Mº Ángeles Salmerón y Nieves Duque, recibieron el reconocimiento por parte de la asociación y por el Ayuntamiento de Los Palacios y leyeron sus relatos para deleite del público presente en la Casa de la Cultura.

ADIFIPA también quiso reconocer la labor y el trabajo de mujeres con discapacidad. Este año la homenajeada ha sido Araceli Melero Rosado por su trabajo, su esfuerzo por progresar y sus ganas de aprender.

En el acto, la hermana de Araceli leyó en primer lugar una poesía escrita por Juan Begines y luego un texto escrito por ella de agradecimiento a su hermana y a sus padres por el esfuerzo diario realizado para que Araceli pudiera mostrar su capacidad y siguiera adelante.

La galardona, después de recibir una placa de reconocimiento por parte del Ayuntamiento y sendos ramos de flores, pudo agradecer tanto a sus padres y familia como al consistorio de la localidad y a los servicios públicos, las oportunidades brindadas por éstos y la ayuda recibida.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, también tuvo palabras de agradecimiento para Araceli por servir de referente para otros tantos y a su familia por su constancia y su lucha.

Asimismo, dio su apoyo tanto a ADIFIPA como a AURA por el trabajo realizado para hacer visibles a estas personas y recordó a todos los asistentes que aún queda un largo camino por recorrer para eliminar todas las barreras que aún existen. Igualmente, mostró su apoyo tanto a las asociaciones como a las entidades y colectivos que hacen posible que existan estas actividades para personas con discapacidad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre