El pozo de las penas comienza el nuevo año flamenco con un gran recital del guitarrista Marcos Serrato y la actuación del palaciego Juanelo

0
55

Ha sido tan solo la primera de 2019 pero a buen seguro, a lo largo de este nuevo año, le seguirán muchas noches de arte y de buen flamenco en la Tertulia El Pozo de las Penas. Su junta directiva tiene la intención de que los viernes, en Los Palacios y Villafranca, suene a flamenco, por lo que durante los próximos meses van a pasar, para actuar junto al pozo de la tertulia palaciega, muchos de los artistas que trabajan por hacerse un nombre en el difícil mundo del flamenco.

Aunque se trata de flamencos muy jóvenes, el pasado viernes, ya los hicieron dos figuras que están destacando por su arte en la provincia de Sevilla. En primer lugar, la presencia de Marcos Serrato y Juanelo fue un anuncio que llenó de muchas ganas por estar en la Peña a un público que, finalmente, vio cumplidas con creces sus expectativas, ya que durante las actuaciones dedicó a los artistas varias ovaciones de aplausos.

Primero en salir fue el guitarrista nazareno Marcos Serrato que con su grupo conformado por la segunda guitarra de Jesús Álvárez y la percusión de Francisco Álvarez, llegaba a Los Palacios y Villafranca desde la peña Juan Talega de Dos Hermanas como el que es ya un referente de la guitarra flamenca en el panorama actual, sin perder la proyección y crecimiento que su juventud le otorgan. Y así lo dejó demostrado.

A la guitarra de Serrato se sumó más tarde la voz de un cantaor palaciego que ha demostrado que lo jondo va siempre con él y que la Peña El Pozo de las Penas es su casa.
Y estando frente a los suyos, Juanelo muy contento dio lo mejor de sí. Empezó por soleares, siguió por tientos y culminó recibiendo el cariño de todo un público agradecido por haber disfrutado de una gran noche de flamenco en la Peña.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre