El Pozo de las penas ofrece a sus aficionados una gran actuación de baile flamenco protagonizada por José Galván

0
84

La Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas puede sumar a su larga lista de actuaciones estelares la que acogió en la tarde del pasado sábado. Tal y como dijo el presentador del acto, Juan Bautista García Bodi, a buen seguro se trata de una de las actuaciones más importantes en el ciclo que durante este año viene ofreciendo la Peña de Los Palacios y Villafranca. Y no era para menos hablar así ante la presencia y el arte de José Galván, un artista que es maestro de maestros del baile. Además lidera una saga de bailaores de los más relevantes que existen en la actualidad, y de la que actualmente destacan sus hijos Israel y Pastora Galván, dos grandes figuras del baile flamenco cuya categoría y principios vienen heredada de sus padres.

A pesar de su edad, José Galván aún da muestras de poseer un baile privilegiado, de unos movimientos que contienen un embrujo personal. José Galván llegaba al Pozo de las Penas con mucha ilusión y junto a su cuadro flamenco conformado al baile por Lorena Gallardo y José Antonio Galván, al cante el palaciego Juanelo y Alonso y Candela de Jerez, y con la guitarra de Carlos Ayala.

Todos ellos consiguieron crear una tarde que quedará para el recuerdo de la Peña, y marcado por el baile del gran José Galván que tiene la capacidad de enlazar el clásico flamenco más puro con la innovación. Porque si algo ha sabido conseguir este flamenco es haber evolucionado con los tiempos pero sin olvidar el sabor que desprenden los bailaores de antes.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre