El Pozo de las Penas vuelve a ofrecer un nuevo espectáculo flamenco

0
33

La Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas continúa con su programa de actuaciones que ofrece cada viernes para satisfacer a socios y peñistas y aportar a la cultura flamenca su granito de arena. De esta manera, mañana viernes, 23 de noviembre, hará posible un espectáculo en el que actuarán reconocidas figuras del cante jondo.

De esta manera, dicho espectáculo estará protagonizado por la sevillana María Távora, al baile. Titulada en el Conservatorio de Danza de Sevilla en la modalidad de clásico español. Desde muy joven ejerce como bailaora y combina su actividad artística con la docencia impartiendo cursos de flamenco en varios países europeos. Desde 2005 forma parte del elenco de la compañía “La cuadra de Sevilla” en su espectáculo ‘Carmen que empieza a protagonizar a partir de 2008. En 2011 es Primer Premio en el II Certamen de Jóvenes Flamencos del programa ‘Desencaja’ de Sevilla y segundo premio en el XII Concurso Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla.

Junto a María Távora, esta actuación que tendrá lugar en el Pozo de las Penas contará al cante con Ana Real y Niño Gines. Ana Real está vinculada, desde muy pequeña al mundo flamenco. Ha tenido la fortuna de poder compartir escenario y, sobretodo aprendizaje con los más grandes en todas las disciplinas, Carmen Linares, Mayte Martín, Miguel Poveda, Chano Lobato, Arcángel, José de la Tomasa, Manolo Franco, Niño de Pura, Israel Galván, y un sinfin de artistas. Uno de sus trabajos profesionales más destacados se produjo en 1994 cuando Manolo Sanlúcar le dio la oportunidad de trabajar junto a él durante cuatro años y con su disco “Tauromagia”.
Desde 2001 forma parte del equipo de Salvador Távora en su compañía “La Cuadra de Sevilla”, participando desde entonces en todos sus espectáculos.

También estará en el cante Niño de Gines que llega a Los Palacios y Villafranca avalado por la gran cantidad de premios con los que ha sido reconocido. Ha compartido cartel con artistas de la talla de la Macanita, Miguel Poveda, el Pele, Arcángel, Enrique Soto Sordera, entre otros. Y también es muy completa su trayectoria como cantaor para baile, colaborando con los bailaores mas relevantes, Milagros Menjíbar, José Galván, Carmen Ledesma…

El espectáculo organizado por El Pozo de las Penas dará comienzo a partir de las diez y media de la noche.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre