El PP presentó su programa electoral en la sede de su partido.

0
120

El pasado jueves 9 de mayo, el Partido Popular de Los Palacios expuso su programa electoral de cara a las próximas municipales en la sede del propio partido.

Al acto acudieron los afiliados y simpatizantes de esta formación política que llenaron la sala. La bienvenida y presentación del acto corrió a cargo de María José Canga-Argüelles Risco, actual Secretaria General del Pp de Los Palacios y Vfca.

Antes de la exposición de los puntos del programa electoral se hizo uno de esos homenajes que no deja a nadie indiferente, por lo que hay detrás de personas de edad madura, que han dedicado muchos años de su vida a la política. Sobre todo cuando es uno de los pioneros de esta formación desde sus primeros años, cuando nació bajo las siglas de Alianza Popular. Se trataba de Vicente Cremades Través, que en su actual estado de jubilación volvió al atril para agradecer el reconocimiento y dar algunos consejos a los actuales líderes del partido. Se centró en la dificultad de los primeros años de militancia en un partido que tenía pocos simpatizantes entre la gente del pueblo en aquellos años. Y por ello, animó a que aprovecharan las facilidades con las que se trabaja en la actualidad. Por otro lado, Vicente aconsejó que no era buena estrategia, ni para el partido ni para el bien del pueblo, entrar en confrontaciones que no llevan a ningún sitio, que lo que debían hacer los nuevos candidatos era centrarse en sus programas y ofrecer lo mejor que tuvieran, dispuestos a hacer siempre lo máximo por nuestro pueblo, que a su juicio lo merece con garantías. Le hizo entrega de la placa de reconocimiento Paqui Pérez, que dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento por la labor que Vicente siempre ha ejercido dentro del PP de Los Palacios.

Tras el emotivo homenaje, el candidato a la alcaldía de Los Palacios por la formación popular, Rafa Ruiz, tomó la palabra dando las gracias y bienvenida a todos los asistentes, para lanzar de inmediato sus propuestas de cara a los próximos comicios municipales. Con micrófono de manos libres y pantalla que mostraba por escrito los puntos principales del programa, desarrolló el contenido de todos los puntos que lleva en su programa, para lo que considera son las principales necesidades de nuestra localidad.

Comenzó el candidato expresando la ilusión con la que iniciaba la campaña, pensando que era necesario representar a una gran parte del electorado del pueblo que quiere contar con esta alternativa política.

Como primera medida, dentro del programa del PP, estaría la bajada de impuestos y fraccionamiento en dos plazos de la contribución. Los que unido a las buenas comunicaciones que tanto mejorarían con el desdoble de la N IV y la mejora de la carretera de Utrera, que en palabras del candidato sería una realidad próxima en el tiempo, crearían las condiciones óptimas para favorecer las inversiones. Que además se verían reforzadas con la creación de una oficina de inversión, con la finalidad de atraer empresas privadas que se interesen por nuestro pueblo.

Una fuerte apuesta por la agro-industria, con atención a todos los frutos del campo palaciego sería la principal propuesta en materia agrícola. Fuerte apuesta por el tomate, pero también por el resto de productos del campo. Con una coordinación que ponga en contacto a los productores y potencie la modernización de los cultivos.

Fuerte apuesta también de nuestro pueblo como pueblo dormitorio, ahondando en una imagen atractiva, sin renunciar a su personalidad. Para ello, propone descongestionar los “sub”, todas esas zonas de ampliación del pueblo donde se deben empezar cuanto antes a construir viviendas nuevas que den oportunidad a los jóvenes para que no tengan que abandonar el pueblo y a todos aquellos que opten por nuestro pueblo como pueblo dormitorio donde poder mantener una buena calidad de vida.

En cuanto a la seguridad, propone el aumento de la plantilla de policía local, modernizando al mismo tiempo los medios con los que cuenta este cuerpo, instalando cámaras de seguridad en las diferentes zonas que se estimen necesarias para el mantenimiento del orden y la seguridad.

La iluminación es otra apuesta, tanto en la cantidad como en la modernización de la misma, dando por hecho que mejorará el atractivo del pueblo frente a esas inversiones que se perseguirá en todo momento y atraerá también el interés  por el alquiler de los locales comerciales.

El aumento de los servicios municipales básicos en todos los barrios durante todo el año, incluidas las pedanías que deben tener el mismo tratamiento de un barrio más del pueblo. En este sentido, prometía que se vería a la policía local de la misma manera que se debe ver en cualquier otro barrio del pueblo.

Intensificar y modernizar los servicios municipales básicos, tales como la limpieza en todos los barrios, es otra de las apuestas. Haciendo el candidato popular especial énfasis en que sea por igual en todos los barrios.

Los aparcamientos y accesos al pueblo harán al pueblo también un lugar más atractivo. Para ello, propone optimizar las zonas de aparcamiento, así como señalizar bien los que ya existen. Al parecer, ya tiene el candidato un compromiso por parte de la Viceconsejería de Fomento para modernizar la carretera de Utrera, con vías de servicio que mejoren la seguridad y facilite el acceso a los campos. Para la ampliación de los aparcamientos no descarta el apoyo de la inversión público-privada.

Los caminos rurales serán objeto de arreglos integrales, de forma que los mismos duren varios años sin tener que tocarlos.

La piscina cubierta será el elemento estrella del grupo popular, para que los tratamientos terapéuticos no sean un problema y se pueda practicar la natación durante todo el año.

Como apuesta cultural, se fomentará el uso del teatro, modernizando y renovando los equipos. Además, el museo de Juan Begines “El Santito” será un museo que recibirá apoyo municipal para convertirlo en un atractivo turístico más para el pueblo. Igualmente, se apostará por el fomento de la música, con la organización de concursos que saquen nuevos talentos del pueblo.

La conservación del buen estado del pueblo debe ser una realidad durante los cuatro años que dure el gobierno municipal. Para ello, se comprometen a mantener buenas relaciones con la Junta de Andalucía.

Hasta aquí llegó el conjunto de medidas que sostienen el compromiso del grupo popular como apuesta de futuro para el gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

Aprovechando la presencia de las cámaras de televisión local, se procedió a la grabación del anuncio que el candidato popular dejaba para su emisión por la televisión local, pidiendo el voto y la confianza del electorado palaciego.

Se anunció que el próximo jueves 16 de mayo a las 21 horas se haría la presentación de la lista electoral en la Atalayuela, más conocido como “el castillito”.

Por último y en claro cumplimiento al lema de la campaña “Rafa Ruiz es la respuesta”, se pasó como en la ocasión anterior, al turno de preguntas que los asistentes quisieran plantear al candidato.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre