El próximo 27 de abril se celebrará en nuestra localidad el sexto circuito provincial de bádminton

0
64

El próximo 27 de abril se celebrará en nuestra localidad la sexta edición del Circuito Provincial de Bádminton. Este evento tendrá lugar en las diferentes instalaciones del Pabellón Deportivo Jesús Navas y el Pabellón José Moral a partir de las diez de la mañana.

El club de bádminton La Unión se convierte en sede un año más de este evento deportivo. Se compondrá de seis jornadas en él participarán distintos clubes de la provincia de Sevilla donde se darán cita las futuras promesas de este deporte.

Se trata de un club joven que lleva desde el año 2013 entrenando a los niños y niñas de Los Palacios. Lo componen 30 niños de edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años, desde la categoría sub 11 hasta la sub 19.

En este club cabe destacar a tres deportistas. Por un lado, Pedro Román y Ángela Jiménez que consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Bádminton celebrado en el municipio onubense de Mazagón. Los deportistas consiguieron esta medalla en la modalidad de dobles, donde Pedro, con dieciocho años, lo hizo en la categoría absoluta y Ángela, de trece, en la sub 15.

Por otro lado, también destacar al deportista Alberto Martínez, de once años que consiguió el tercer puesto en la modalidad de dobles de la categoría sub 13 en el Campeonato de Andalucía celebrado en Málaga el pasado 23 de marzo.

Los chicos y chicas del club palaciego ya se preparan para los juegos provinciales y para los distintos campeonatos venideros. Ángela Fernández competirá el próximo fin de semana en la final del Campeonato de Andalucía de Bádminton que se celebrará en Montilla, Córdoba.

El bádminton es uno de los deportes que más ha crecido en nuestra localidad y que cada día tiene más adeptos. José Miguel y los niños y niñas del club La Unión seguirán entrenando para poder llegar mucho más lejos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre