El proyecto sobre Murillo del colegio Nuestra Señora de Las Nieves seleccionado para la exposición sobre el pintor sevillano que acoge el Museo de Bellas Artes de Sevilla

0
63

El proyecto realizado por el Colegio Nuestra Señora de las Nieves sobre Bartolomé Esteban Murillo ha sido uno de los seleccionados para formar parte de la exposición sobre el pintor sevillano que acoge, desde el pasado mes de Julio, el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

El pasado mes de julio se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición «Celebramos la obra de Murillo», para la cual se han presentado a concurso trabajos realizados por alumnos de centros educativos de Sevilla y provincia. Dichos proyectos están basados en las obras del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Una de las iniciativas seleccionadas ha sido el denominado “Museo Murillo”, una iniciativa llevada a cabo durante el pasado curso escolar por el colegio Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios y Villafranca. Se trata de una muestra en la que los alumnos y alumnas de los diferentes cursos representaban las pinturas del reconocido artista sevillano.

En concreto han sido dos las obras seleccionadas para exponerlas en el Museo de Bellas Artes a través de un audiovisual, la «Virgen de la servilleta», interpretado por pequeños de educación infantil de cinco años, y «Santas Justa y Rufina» representado por alumnos de segundo de educación primaria.

Se trata de un proyecto educativo incluido en la programación cultural del centro palaciego, que contó con la participación de alumnos y alumnas de todos los cursos, tanto de infantil como de primaria y secundaria. Cada clase tuvo la oportunidad de trabajar un cuadro del pintor sevillano a través de diferentes disciplinas plásticas.

El Museo Viviente con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Murillo ha sido una iniciativa muy trabajada por profesores y alumnos que, gracias a las diferentes actividades, han podido disfrutar y aprender mucho sobre la figura de este pintor universal, sobre su vida y su obra.

Cabe recordar que la exposición “Celebramos la Obra de Murillo” permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con entrada gratuita.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre