“El pueblo de la amistad”, estreno teatral puesto en escena por las alumnas del ciclo formativo de grado superior de educación infantil

0
25

Después de muchas semanas de trabajo,  por fin llegó el día en el que las alumnas del IES Diego Llorente de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de educación infantil daban culminación a un proyecto que surgía para llevar a cabo una colaboración con la protectora El Buen Amigo en su I Semana del Bienestar Animal. De esta manera, el alumnado se ponía a elaborar distintas historias, entre las cuales eligieron una por votación. Crearon varios grupos de trabajo cada uno especializado en una materia, y así se han encargado del diseño y realización de vestuario, escenografía, coreografías… todo lo que requiere la puesta en escena de una obra de teatro.

La obra representada lleva el título de “El pueblo de la amistad”, y a través de sus personajes se pretende sensibilizar a los pequeños de la importancia que tiene dar trato y respeto a los animales.

Para atraer la atención constante del patio de butacas, las alumnas del IES Diego Llorente han puesto en práctica algunos recursos que serán imprescindibles cuando en un futuro desarrollen su carrera profesional con los pequeños.

Además del objeto solidario que conlleva esta iniciativa cultural con El Buen Amigo, se trata de un proyecto del que han aprendido mucho este grupo de personas, alumnas y docentes, pertenecientes a la comunidad educativa del Diego Llorente, y del que ya hoy se pueden sentir muy satisfechas porque, además, han hecho disfrutar mucho a sus destinatarios.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Facebook IES Joaquín Romero Murube

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre