El restaurante casa Manolo Mayo impartirá cursos de formación profesional para el empleo

0
308

El Restaurante Casa Manolo Mayo, como Centro de Formación de Hostelería, tiene previsto, hasta finales de 2021, impartir una programación de acciones formativas relacionadas con el sector, cursos de formación profesional para el empleo de la Junta de Andalucía que están dirigidos, principalmente, a trabajadores.

Son dos las acciones formativas que de manera más inmediata acogerá este centro de formación de hostelería. La primera de ellas se trata del curso de “Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos”. Se desarrollará a lo largo de 120 horas, con inicio el 31 marzo y finalización el 2 de julio. Las clases se impartirán en martes y jueves en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche. No se exigen requisitos para poder acceder al mismo.

En cuanto a las competencias generales que se obtienen están realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente.

Otro curso que también dará comienzo el 31 de marzo y se extenderá hasta el 13 de mayo es el de “Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento”. Tendrá una duración de 70 horas, impartiéndose lunes, martes y miércoles de cuatro de la tarde a nueve de la noche. En este caso sí se requiere de una titulación mínima para poder acceder al curso.

El plazo de solicitud para ambos casos estará abierto hasta el próximo 27 de febrero. A estas acciones formativas le seguirán otras muchas que se irán realizando en los próximos meses como son los cursos “Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería”, “Preelaboración y conservación de alimentos”, “Lavado de ropa en alojamientos”, “Planchado y arreglo de ropa en alojamientos”, “Técnicas culinarias” o “Productos culinarios”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre