El restaurante Manolo Mayo ha resultado vencedor del I Concurso local de tapas “Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico”

0
216

Las instalaciones del Restaurante Manolo Mayo han acogido el I Concurso Local de Tapas “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico” al que han concurrido doce establecimientos de la localidad. El jurado, compuesto por un prestigioso elenco de especialistas en gastronomía pertenecientes a diferentes entidades y profesiones relacionadas con el sector, todos de fuera de nuestro municipio, ha realizado la cata de las recetas en un espacio distinto del lugar donde se desarrollaba la elaboración de las mismas.

Al acto de entrega de premios y clausura del I Concurso Local de Tapas acudía el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por varios delegados municipales, entre ellos, del responsable de Turismo, Manuel Carvajal, junto con los representantes de los establecimientos participantes y los miembros de jurado calificador.
Tras la prueba de todas y cada una de las tapas presentadas, el jurado hacía pública su deliberación.

Era el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el encargado de entregar la placa a una emocionada Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, ganador de este concurso con la tapa “Taco de esencias del Guadalquivir”.

Seguidamente, el regidor palaciego entregaba placas también al jurado del concurso: Julio Moreno, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo; Antonio Luque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Sevilla; Eduardo Serrano, consultor, profesor del Basque Culynare Center y experto gastrónomo; José Monforte, periodista gastronómico de Diario de Sevilla; Daniel León, co-propietario y Jefe de Cocina de Besana Tapas de Utrera; y Mari Ángeles Muñoz Hornillos, consultora, profesora de hostelería, propietaria y jefa de Cocina de La Tizná Honest Grill.
Juan Manuel Valle, en su intervención, felicitó a Manolo Mayo, a todo su equipo, por ganar el concurso y haber cedido sus instalaciones para el desarrollo del mismo. También agradeció y reconoció su labor a los miembros del jurado.

El alcalde recordó que el premio de esta convocatoria es el pase directo, como representante de nuestra localidad, al I Concurso Provincial de Tapas “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico” que se celebrará el sábado 18 de abril en el marco de la Feria Agroganadera y de los Vinos.

La receta ganadora, Taco de esencias del Guadalquivir, es una delicada elaboración presentada en forma de teja, para la que se ha usado ingredientes como mango, aguacate, langostino, esturión y camarones, entre otros. Además de todo ello, la receta lleva mucha dedicación y mucho amor, según nos contaba su autora, Loli Rincón.

La presidenta del jurado, María Ángeles Muñoz, reconocía que la decisión ha sido difícil por el alto nivel, tanto en la elaboración como en la presentación de las tapas, y ha valorado la enorme calidad de los productos de la tierra.

Durante las próximas semanas, los establecimientos participantes ofrecerán en sus cartas las tapas que han creado con motivo de este I Concurso Local de Tapas para que puedan ser degustadas por el público. De esta manera, La Abacecería sin Cazuelas añadirá a su carta la especialidad Alúa, un montadito con tres capas, compuesto por pluma ibérica, queso de oveja semicurado y cebolla caramelizada al vino de naranja. En Bar Casa Troncoso se podrá apreciar el Bacalao con falso caviar de pil pil sobre crujiente de panceta ibérica; en el Restaurante bar No Ni Ná, Chipirón en salsa de foie; en Pizabrosa Morillo, Rape con espuma marinera; Taberna La Liebre ofrecerá Bizcocho de boletus con yema de huevo, para la que se ha utilizado Mistela de Los Palacios y Villafranca.

En el Bar Rocío se podrá degustar su elaboración Sabores de tierra y mar; en el establecimiento As de Picar, El misterio de la bellota a base de secreto, patatas, queso y leche infusionados y mayonesa especial; en Cervecería Ocho Huellas se podrá probar la Mini empanada de morcilla de Burgos, queso de trufa y reducción de cerveza negra; en el Restaurante Casa Moral, Calabacín de la huerta palaciega, vaca madurada y calabaza; en Bar Restaurante Casa Joaquín, Raviolis de calabacín relleno de gambones y setas con salsa de queso payoyo y Juanma Restaurante incluirá la degustación de Lomo de dorada con habas tiernas de nuestra huerta y jugo de callos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre