El restaurante Manolo Mayo presentó su tapa “Sinfonía de tomate de Los Palacios” en la final 2019 del concurso nacional de pinchos y tapas ciudad de Valladolid

0
58

Una vez más, y ya son cinco, el Restaurante Manolo Mayo se convertía en finalista del prestigioso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que, este año, ha alcanzado su décimo quinta edición. De nuevo, la jefa de cocina, Loli Rincón afrontaba, por tanto, una nueva final esta vez gracias a su tapa “Sinfonía de Tomate de Los Palacios”, que fue presentada ayer mismo.
Se trata de un plato que forma parte de la carta de tapas del Restaurante Manolo Mayo y que también estuvo presente en la pasada edición de Andalucía Sabor.
En esta tapa, el producto estrella de la huerta palaciega se presenta en cinco texturas diferentes: primero se coloca un pan de tomate sobre el que se superponen una gelatina de tomate frito, una mousse de tomate, unos tomates pera confitados y, finalmente, el conjunto se corona con un tartar realizado también con el bombón colorao. El plato se complementa, tal y como explicó Loli Rincón a los diferentes medios de comunicación presentes en la final, con unos trozos de atún rojo de almadraba elaborado a baja temperatura.
Una vez hecha la presentación y realizada la degustación por parte del jurado, lo que resta es conocer su fallo, algo que se producirá en la jornada de mañana jueves.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Facebook Manolo Mayo

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre