El Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles de la feligresía

0
147

Un año más, los vecinos del entorno de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios y Villafranca se volcaron con la procesión del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la Función Solemne que estuvo presidida por el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello Govantes, salía el cortejo que precedía al paso, formado por la Cruz Parroquial, los grupos jóvenes de las distintas hermandades de nuestra localidad, representantes de las diferentes corporaciones religiosas tanto de penitencia como de gloria con sus respectivas insignias y varas, y tras ellos, todos juntos, los hermanos mayores de las mismas. También estaban presentes el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con José Sánchez-Barrios a la cabeza, los consejos pastorales de Santa María la Blanca y Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de monaguillos, el clero local y el Cuerpo de Acólitos.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús lució, un año más, en su paso de madera de caoba con orfebrería plateada, por las calles, con un exorno floral donado por la Hermandad de la Vera Cruz, compuesto por Tuyas, Helechos, Ruscus, Paniculata, claveles y rosas rojas. La Agrupación Musical de Santa María la Blanca, fue la encargada de poner los sones cofrades por séptimo año consecutivo.

La Hermandad de la Borriquita, organizadora de la procesión, junto con la Parroquia, montó su particular altar presidido por un cuadro y una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Altar que se instala desde hace seis años en la calle Francisco de Rioja, y desde hace quince, el que monta a las puertas de su casa, el escultor e imaginero local Juan Manuel Martín con la imagen de Santa Ángela de la Cruz, de propiedad particular, para que pueda ser disfrutada por todos los vecinos y engrandezca, aún más, esta cita del mes de junio. Este año, además, la Hermandad de la Vera Cruz ha montado un altar en la calle Cardenal Spínola con la imagen de San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca. Un detalle que ha tenido esta corporación con la Parroquia por su 50 aniversario.

Bajo el paso, una cuadrilla de 20 costaleros mandados por los contraguías Manuel Ferrer y Enrique Angulo, Pepe Coto como auxiliar, y José Joaquín Sánchez, capataz, que se despedía tras 25 años al frente del paso.

Una vez dentro la imagen, comenzó inmediatamente la Velá que en este 2018, ha celebrado su vigésimo-novena edición. Cientos de vecinos se congregaron en la misma para contribuir con su presencia al objeto de la misma, que no es otro que recaudar fondos para Cáritas. De esta manera, han sido alrededor de un centenar de personas, feligreses de la parroquia, los que han trabajado durante los tres días de Velá para llevar a cabo tal fin, encabezando dicha labor Don Luis Merello Govantes, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Fuente: RTV Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre