El tomate de Los Palacios y Villafranca será protagonista de las décimo octavas jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla y su provincia

0
216

Andalucía Sabor es la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera, como es la andaluza, de primer orden. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en este evento que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

En este importante escaparate se presentaban ayer las XVIII Jornadas gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, una cita que tendrá como principal protagonista al tomate de Los Palacios y Villafranca. El acto tenía lugar en el stand que Prodetur y la Diputación de Sevilla tienen en el evento que se celebra en FIBES. Allí se dieron cita el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por varios concejales delegados de equipo de gobierno, entre ellos, Manuel Carvajal, delegado de Turismo. También acudían representantes de las distintas cooperativas y empresas que conforman la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios junto a varios restauradores locales.

Era Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, el encargado de dar la bienvenida a los presentes al acto de presentación de estas Jornadas organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios. En las Jornadas participan, recordó, un total de 21 hoteles.

Entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre, los amantes de la buena cocina podrán degustar en los establecimientos participantes recetas preparadas por los jefes de cocina teniendo como base el tomate palaciego. Además, el 24 de octubre habrá una cena tematizada en la que se unirá el Tomate de Los Palacios y Magallanes y El cano, para crear un menú especial en el Hotel Vincci La Rábida con el objetivo de conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo.

El tomate sin duda, aseguró el alcalde, va unido a la gran calidad de la gastronomía palaciega, en general.

A continuación, todos los presentes asistieron a un show cooking protagonizado por Álvaro Fuentes, Cocinero del Hotel Ayre, a base de tomate palaciego con huevas de atún macho de almadraba y emulsión a base de granada, también de Los Palacios. Una receta que los asistentes pudieron degustar.

Y es que las propiedades de nuestro “bombón colorao” fueron exaltadas no sólo por los propios productores y representantes de las cooperativas locales, que ven en esta cita una nueva oportunidad de seguir dando a conocer las propiedades del producto estrella de la huerta palaciega, sino también por empresarios e incluso cocineros de renombre.

También en esta edición de Andalucía Sabor han estado presentes empresas de Los Palacios y Villafranca como “8 Huellas” Cerveza Artesana, y Tierra Palaciega, dándose a conocer a nivel internacional y presentando sus respectivos productos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre