El tren ha llegado a Los Palacios

0
452

Hemos visto el pueblo inundado de trenecitos que han permitido el acceso y regreso a la feria, evitando no sólo largas caminatas sino también problemas de seguridad. Van “sin turbo”, lo cual provoca largas esperas; pero bueno, por algo se empieza. Con este tipo de medidas la feria sigue avanzando en su plan de mejora para procurar una mayor participación.

Aunque el tren es lento, todo tiene solución y siempre se pueden poner más unidades. Lo cierto es que el tipo de vehículo que se ha usado como “tren de cercanía a la feria” no ha dejado a nadie indiferente. Mucha gente que no hubiera ido en otras circunstancias lo ha hecho atraída por lo divertido de este medio de transporte y poder pasearse por el pueblo. Un aliciente más para esos que necesitan el empujoncito para acercarse a la feria.

La línea 1 ha contado con dos unidades de trenes y 7 paradas que se han repartido desde el recinto ferial hasta Plaza Andalucía. El recorrido ha pasado por la avenida de Cádiz, avenida de las Marismas, calle Nueva, calle San Isidro, avenida de Miguel Ángel,  terminando en el recinto ferial.

La línea 2 ha contado con 3 trenecitos  y 6 paradas que se han repartido entre el Bulevar y el recinto ferial. Su recorrido ha pasado por calle Álvarez Quintero, calle Príncipe de Asturias, avenida de Utrera, avenida de Sevilla, avenida Leonardo Da Vinci y final en el recinto ferial.

Con un horario amplio para que nadie tuviera que estar sufriendo con la hora, pues han estado en funcionamiento de manera ininterrumpida desde la 1 del mediodía hasta las 6.30 h de la mañana. Tiempo suficiente para poder salir más cargaditos de la cuenta, pero sin problemas de tener que pasar controles de alcoholemia. Que conduzca el tren, dirían algunos.

Y lo mejor de todo, que ha estado adaptado para personas con movilidad reducida y gratuito.

No ha habido excusas para no ir a la feria. De hecho se ha visto este año más movimiento que en otras ediciones.

Cuando la feria finalice quedará un año por delante para seguir pensando en nuevos planes de mejora. Una oportunidad que debe mantener nuestra feria al nivel que Los Palacios y Villafranca merece y que en la temporada 2018 ha demostrado.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre