EL USO DE LAS MASCARILLAS SERÁ OBLIGATORIO EN ESPACIOS CERRADOS Y EN LA VÍA PÚBLICA SI NO SE PUEDE GARANTIZAR LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD ENTRE PERSONAS, FIJADA EN DOS METROS

0
88

El uso de las mascarillas será obligatorio no solo en el transporte público sino también en todos los espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia mínima entre personas, fijada en dos metros. Sanidad publicará una orden para regular su utilización.

El Gobierno y las comunidades autónomas acordaron en la tarde del lunes pasado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ampliar el uso de mascarillas de forma que este será, por tanto, preceptivo en autobuses, metro, tren y taxi, como hasta ahora, y también en espacios cerrados y en la vía pública “si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros”, según ha informado Sanidad.

A partir de la publicación de la orden que regulará su utilización, será obligatorio llevarlas para entrar a comercios o cualquier otro recinto cerrado. En el texto se clarificará en qué condiciones deberán llevar los ciudadanos mascarillas también por la calle.

El uso de las mascarillas están pensadas para evitar que la persona que la lleva pueda contagiar al resto. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades también han ido cambiando de criterio a medida que avanzaba la pandemia.

Fuente: RTV Los Palacios

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre