El XXIV concurso de arrastre de piedras con mulos tendrá lugar el 20 de Septiembre en la pista de exhibiciones del Recinto Ferial

0
258

El tradicional concurso de arrastre de piedras con mulos, que este año, alcanza la vigésimo cuarta edición se celebrará el viernes 20 de septiembre a las siete de la tarde en la pista de exhibiciones del recinto ferial. La cita está organizada por la Delegación de Festejos como previo a los días grandes de la Feria de Los Palacios y Villafranca.

La pista de exhibiciones del recinto ferial acogerá en la jornada del viernes 20 de septiembre, desde las siete de la tarde, el tradicional concurso de arrastre de piedras con mulos que tanta atracción crea en cada una de sus celebraciones. De esta manera, los interesados habrán de realizar la inscripción una hora antes del concurso en el mismo lugar. El objeto de esta cita es ver trabajar a los animales en un circuito establecido que habrá de completar en el menor tiempo posible y cumpliendo con la normativa establecida para el caso. Como es ya sabido, el concurso contará con tres categorías en función de su tamaño.

A la terminación de la competición se celebrará el acto de entrega de los premios. Así, en mulos grandes el primer clasificado obtendrá 400 euros, seis sacos de pienso, una cabezada de cuadra y un orcate; el segundo 300 euros y cinco sacos de pienso, y el tercero, 200 más los sacos de pienso. También habrá sacos de pienso para los premiados en el resto de categorías. En cuanto al premio en metálico, el primero de mulos medianos recibirá 350 euros más una cabezada de cuadra, el segundo 250 euros y el tercero 150; y por último, en mulos pequeños el mejor tiempo recibirá 250 euros más cabezal, el segundo 200 euros y el tercero 120 euros.

Además, también se entregará premio al “Mejor Mulo y Gañal Mejor Equipado”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre