Elecciones a Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío.

0
116

El pasado viernes 14 de septiembre se celebraron las elecciones para nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Los Palacios. De la misma salió renovada la Junta anterior con una amplia diferencia.

Pocas elecciones finalizan con una convivencia en que el ganador pide a su oponente que se encargue de dar de comer a todos. Pues esto fue exactamente lo que hizo el Hermano Mayor ganador  de las elecciones, Federico Maestre, cuando se lo pidió al aspirante a sustituirle, Joaquín Contreras,  y a lo que éste accedió elaborando una suculenta paella que sirvió para compartir la mesa con todos. Ejemplar gesto de humildad del que todos debemos tomar nota, especialmente en unos tiempos en los que se nos quiere acostumbrar a romper moldes que han sido siempre buenos.

Las elecciones se celebraron con total normalidad y con una alta participación. Se contabilizaron 595 votos, de los cuales salió el siguiente resultado:

407 votos a favor de la candidatura encabezada por Federico Maestre

171 votos a favor de Joaquín Contreras.

10 votos nulos.

10 votos en blanco.

Como se puede ver, una diferencia importante para concluir que la Hermandad camina unida, aunque es bueno que haya cierta rivalidad para que ninguna Junta Directiva se acomode nunca. Los hermanos hicieron uso de su derecho al voto, como claro reflejo del deber y la responsabilidad que tienen contraída con la Virgen del Rocío, titular de la Hermandad. De sobra conocen que la vida y la buena marcha de la Hermandad deben contar con la participación de todos y eso es lo que hicieron una vez más con estas votaciones.

Por delante les queda ahora una intensa actividad, como cabe de esperar de personas que mantienen un fuerte y claro compromiso con la Iglesia, a la que tendrán que añadir un punto de lucha más. Pues quienes no salieron victoriosos de las elecciones seguro que tienen cosas que aportar. Por esta razón, la primera acción del nuevo Hermano Mayor fue llamar a Joaquín para celebrar una reunión donde se expongan los puntos que según éste deberían tratarse en el futuro desarrollo de la vida de la Hermandad.

Como ya anunciamos anteriormente, el domingo siguiente después de las elecciones, todos los hermanos que pudieron hacerlo se desplazaron a la misa que se celebró en la aldea de El Rocío. En esta ocasión el ambiente fue más alegre que nunca y hubo una alta asistencia. No en vano había doble motivo de celebración, el propio de lo que tocaba como una de las celebraciones programadas por la Hermandad Matriz y el de los resultados de las elecciones que consolida una organización que es clave para la buena marcha de los compromisos de la Hermandad.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre