Emocionante pregón el que pronunció Isabel Amador Rincón en el XV Pregón Joven de Semana Santa organizado por la Hermandad de la Vera Cruz

0
94

La Capilla de San Sebastián se llenó de familiares, amigos y hermanos de la hermandad de la Vera Cruz para escuchar el décimo-quinto Pregón Joven de Semana Santa, a cargo de Isabel Amador Rincón. Antes, la pregonera fue presentada por Manuel Capitán, a quién le une una gran amistad.

Por su parte, la pregonera que se mostró agradecida por tal encargo, comenzó con una reflexión sobre lo injusta que es nuestra sociedad condenando a inocentes simplemente por su condición sexual, por su situación económica, por su círculo social o por su trabajo. Inocentes como Jesucristo que son condenados injustamente, mientras, otros, se lavan las manos como Pilatos. Para la pregonera, el cambio pasa por inculcar desde nuestros hogares, valores como el respeto y la educación.

A través de la palabra, la pregonera mostró su fe y devoción hacia los Sagrados Titulares, en especial al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Ella que nació en una familia cofrade, su padre costalero crucero y su madre, nazarena de María Santísima de los Remedios.
Isabel Amador, que formó parte del Grupo Joven, tuvo palabras de cariño y agradecimiento para Fran Cabeza, un referente para ella.

La pregonera, quiso también ensalzar la labor de los costaleros, pero siempre, desde la humildad.

Una vez finalizado el pregón, se procedió a la entrega de placas. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que amenizó el acto, lo recibió de manos del delegado de festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia. En este caso, lo recogieron dos componentes de la banda infantil junto a su director, Antonio Manuel Baquero. Por su parte, el Presidente del Consejo Local de Hermandades, José Sánchez-Barrios, hizo lo propio con el presentador, y el Hermano Mayor, Juan Gavira, con la pregonera.

Acto seguido, el Grupo Joven hizo entrega del Galardón Joven 2019 a Manuel Martín Begines, un reconocimiento por sus años de entrega a la Hermandad y a su grupo joven.

Además, este año, y como novedad, se daba a conocer el nombre de la persona que pronunciará la próxima edición del Pregón Joven, recayendo, en este caso, en Manuel Capitán.

El acto concluyó con la actuación de la Banda Infantil de la Vera Cruz.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre