En los dos próximos cursos, 15 alumnos y 5 profesores del instituto Almudeyne podrán desplazarse a países europeos gracias al proyecto Erasmus

0
62

El proyecto Erasmus aprobado por el SEPIE y concedido al Instituto Almudeyne está dirigido al alumnado de FP de Grado Medio, y de Formación Profesional Básica. Un proyecto de movilidad a nivel de Europa tanto de alumnos como de profesorado. Se trata de un proyecto a dos años en el que participarán un total de 15 alumnos y 5 profesores que durante ese período podrán mejorar conocimientos además de intercambiar experiencias en materia de Formación Profesional. Concretamente, los alumnos de FP harán prácticas durante 14 semanas en esos países, y los de Formación Básica realizarán parte de sus prácticas en empresas del sector durante 15 días. La directora del centro, María Luisa Pazo, espera que el proyecto sea productivo para ambas partes.

Concretamente, este año, se van a mover 2 alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa, a Polonia; 2 alumnos de Informática de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, a Irlanda, y 5 alumnos de FP Básica a Italia, concretamente, a Milán, según indicaba el profesor de FP, Ramón Morales, Coordinador de Proyectos Europeos.

Además del alumnado, este año, se han concedido dos movilidades de profesorado, una para Polonia, y otra, para Irlanda, además, de un profesor que acompañará durante 15 días al alumnado de FP Básica a Italia.

Con respecto al segundo año, serían 3 movilidades de alumnado de grado medio de gestión administrativa a Italia, otros 3 para los alumnos de Sistemas Microinformáticos también para Italia, y por último, 3 movilidades de profesorado (2 a Alemania y 1 a Italia).
El proceso de selección del alumnado comenzará a partir del mes de enero.

Por su parte, Aarón Caro Ruiz, alumno de segundo año del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, candidato a Irlanda, espera formar parte de la lista definitiva.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre