Este domingo 25 de agosto se celebrará el trofeo ciclista Los Palacios

0
49

Desde hace ya 40 años consecutivos se viene celebrando este Trofeo en el mes de agosto donde muchos aficionados federados del ciclismo llegan al municipio siendo recibidos con gran ovación por el público que asiste cada año a la carrera.

El Club Ciclista Los Palacios se fundó oficialmente en 1981 pero la primera carrera se organizó en el año 1979. Desde entonces se viene celebrando de manera ininterrumpida convirtiéndose en una auténtica tradición participar en este trofeo, uno de los más antiguos del calendario ciclista de Andalucía. De hecho, hay ciclistas que no se han perdido nunca esta carrera.

La prueba discurre por circuito urbano entre las avenidas de Sevilla y Cádiz, con los dos kilómetros por vuelta, es decir, desde la Glorieta del Olivo, frente al Restaurante La Pachanga, hasta la Glorieta de Las Marismas. La salida y meta estará situada en la Plaza de Andalucía, a la altura del Bar Villarín. Puntos emblemáticos como las rotondas de Los Cuatro Vientos, de La Prensa, del Olivo o la Plaza de Andalucía serán testigos de las diversas mangas que se disputen.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, los dos primeros clasificados locales de cada categoría también recibirán trofeos. Las categorías participantes son las de Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Sub-23 y Élite. También participarán diferentes categorías femeninas.

El Trofeo de Ciclismo de Los Palacios y Villafranca será puntuable para el Ranking Andaluz para las categorías Sub 23 y Élite así como para el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera en categoría Máster, que en éste último caso, será la penúltima prueba.

La cita deportiva dará comienzo a las 9 de la mañana de este domingo 25 de agosto. La entrega de premios tendrá lugar en torno a la 1 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre