Éxito de la Fiesta Intercultural organizada por la Delegación Municipal de Bienestar Social

0
37

La Fiesta Intercultural organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Bienestar Social, como broche final a las actividades, que en materia de inmigración, se han desarrollado dentro del programa “Punto de Información al Inmigrante”, congregó en la tarde noche de ayer a numerosos vecinos que quisieron participar de las diferentes actividades organizadas desde las 8,30 y hasta pasadas las 22,30. La Plaza de España fue el escenario donde la música y las diferentes actividades se mezclaban en un ambiente con un colorido muy especial.

La Fiesta Intercultural ha sido una iniciativa desarrollada por la Delegación de Bienestar Social con un doble objetivo: fomentar valores como el respeto, la tolerancia, y la solidaridad en una jornada de ocio alternativo y saludable. Una cita con la que se pretendía fuese un punto de convivencia de todas las culturas que viven en el municipio hasta de 49 nacionalidades.

Así lo destacaba la delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina acompañada de Clara Jiménez delegada municipal de Cooperación y Memoria Histórica.

En la Fiesta había talleres de pintacaras para los niños, tatuajes de henna y trenzas africanas, phtococall con trajes típicos de las diferentes nacionalidades que conviven aquí, Muro de la Tolerancia, donde jóvenes y niños pudieron expresar mensajes de solidaridad y respeto hacia otras culturas y razas, castillo hinchable, música y baile a través de la danza, batucada y el espectáculo musical “Viaje a los 5 continentes”.

La Fiesta Intercultural contó con la participación de la asociación humanitaria “Sáhara Libre” que montó unas “haymas” donde ofreció una degustación de té y los establecimientos hosteleros de la Plaza de España ofrecieron a sus clientes una degustación de pasteles de diferentes países, Así las cafeterías Manhattan, Zentral , San Francisco, y La Chocolatería, se sumaron a esta iniciativa.

Con la Fiesta Intercultural la Delegación de Bienestar Social, dan por concluidas todas las actividades, que en materia de inmigración, se han desarrollado en el programa “Punto de Información al Inmigrante”, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre