Éxito de una nueva edición de la merienda solidaria celebrada por AFA Nuestra Señora de Guadalupe

0
37

La asociación AFA Nuestra Señora de Guadalupe vuelve, este año 2019, a dedicar el mes de septiembre a sensibilizar y concienciar, a la ciudadanía en general, sobre la enfermedad del alzheimer y todo lo que la rodea. Para ello, la asociación palaciega de familiares afectados por esta enfermedad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades a través de las cuales se pone de manifiesto que las personas mayores, aún teniendo algún tipo de demencia, deben y pueden estar integrados en actividades culturales, sociales o de ocio.

La programación 2019 arrancaba el pasado 5 de septiembre, con la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Fotografía que, en esta ocasión, llevaba por título “Cuidado en familia” mientras que el pasado día 9 , en la sede de AFA, se ofrecía una charla centrada en el alzheimer.
Ayer tarde, tenía lugar una nueva edición de la Merienda Solidaria que se celebró con un gran éxito tanto de participación como de colaboración también en la misma sede de la asociación palaciega. Y es que el evento congregó a socios, familiares, voluntarios y vecinos, en general, que quisieron asistir y contribuir a uno de los actos más importantes que celebra AFA en cuanto a recaudación de fondos. Así lo manifestaba el presidente, Juan Labrador, que se mostraba muy agradecido con la respuesta de los vecinos palaciegos.

También los trabajadores y voluntarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se mostraban muy satisfechos con la asistencia de público a esta merienda que, además, sirve para que los usuarios disfruten también de un rato de convivencia.

La merienda solidaria ha contado, como viene siendo habitual, con la actuación de la Escuela Municipal de Flamenco La Unión, partícipe en esta cita con su directora, Merche Quinta, a la cabeza. Todas las alumnas y alumno han derrochado arte para amenizar una tarde solidaria y de convivencia. De hecho, la Asociación les ha entregado un diploma en agradecimiento, un año más, por su participación. Junto a ellos también actuó Isa Amador.

Otra actividad importante para la Asociación será la III Marcha por el Alzheimer que está prevista para el día 21 de septiembre. El presidente, de hecho, animaba a los palaciegos y palaciegas a que se apunten a esta marcha solidaria.

Y el broche a esta gran programación en la que AFA espera sentirse arropada por todo el pueblo se pondrá el domingo 22 de septiembre con el III Festival Flamenco por el Alzheimer en el que, junto al músico palaciego Fernando Larios, subirán la escenario del Teatro Municipal un gran cartel de artistas que lo darán todo por las personas que en nuestra localidad padecen alzheimer y los familiares que los acompañan cada día.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre