Éxito del deporte palaciego en las 48 horas de Fútbol Sala y otras disciplinas

0
332

Este importante evento deportivo local daba comienzo el pasado viernes con la celebración de las tradicionales 48 horas de Fútbol-Sala, que alcanzaban su trigésimo séptima edición, y las 48 horas multideportivas con Pádel, Tenis, Balomnano playa, Rugby playa y Baloncesto 3×3. El deporte, en sus diversas disciplinas, ha sido, por tanto, protagonista absoluto durante todo el fin de semana en Los Palacios y Villafranca. Los diferentes encuentros se han desarrollado en las instalaciones del Polideportivo Municipal que durante estos días han acogido a gran cantidad de deportistas y de público.

Cabe destacar, que esta edición de las 48 horas de Fútbol Sala ha servido para reconocer, por parte de la Delegación Municipal de Deportes, a Los Worriens, un equipo que ha participado durante más de 15 ediciones.

En cuanto a pádel, los responsables del torneo han hecho un balance muy positivo destacando el buen ambiente que ha reinado durante el desarrollo de los encuentros. La competición se ha organizado en dos categorías, 1ª División y 2ª División, con un total de 20 parejas llegadas desde distintos puntos de la provincia de Sevilla. En Primera División, se proclamaron campeones Gregorio y Javier, de Sevilla, y subcampeones, la pareja palaciega formada por David Fernández y Rafa Reina. En Segunda División, el podium estuvo ocupado por parejas palaciegas, los ganadores fueron Báez y Salas y subcampeones Rata y Damián.

En balonmano playa se disputó una Liga única con un solo grupo donde tenían cabida equipos mixtos en género y edad. Participaron un total de cinco equipos, dos de ellos de Los Palacios y Villafranca, uno de Utrera, otro de San Fernando y un equipo mixto formado por jugadores tanto locales como de fuera. Tras la disputa de la liga, quedó como campeón el Balonmano Los Palacios, seguido en segundo lugar por el Balonmano San Fernando y el Balonmano Utrera como tercer clasificado.

En Baloncesto 3X3 hubo una gran participación de equipos de diferentes categorías, en su mayoría procedentes de Los Palacios y Villafranca, aunque también Las Cabezas tuvo representación. Hubo tres de minibasket; dos equipos infantiles, cinco cadetes, cinco juveniles y diez de categoría senior. En cuanto a los ganadores de las categorías superiores, en juveniles se proclamó campeón el equipo de los Desfenestrados; y subcampeón Toromax. En senior, el primer clasificado fue el equipo “Es cosa de tres”, y en segunda posición quedaron Los Cansinos.

El torneo de tenis contó con dos categorías participantes, senior, con un total de 16 participantes, y juvenil con 12 jugadores. En Senior, los que perdían la primera ronda pasaban a un cuadro B de consolación. Finalmente, se proclamó vencedor de dicha categoría José Carretero, de Gines, que entrena en el club Manolo Cabeza de Los Palacios; y subcampeón fue David, procedente de la vecina localidad de Utrera. En la liga de consolación, el campeón fue el palaciego José Antonio Galván, y subcampeón el utrerano Juan González. En cuanto a la categoría juvenil, el ganador fue Pablo Villalón, de Dos Hermanas, y subcampeón Felipe Cejudo de Alcalá. Ambos jugadores entrenan también en el club Manolo Cabeza de Los Palacios y Villafranca.

A última hora se sumaba a las 48 Horas Multideportivas el Rugby Playa que contó con la participación de equipos de diferentes categorías procedentes de Coria, Utrera, y de aquí de Los Palacios y Villafranca. Nuestro pueblo estuvo representado por un equipo juvenil, otro senior y uno femenino. El objetivo era hacer una amplia demostración de cómo se juega al rugby playa, su normativa y que se empiece a conocer esta modalidad deportiva. En el Torneo, destacaron los encuentros disputados, en categoría juvenil, entre Coria y Los Palacios, con victoria de los primeros por 4 a 3; en categoría senior Los Palacios se impuso 6 a 2 al Utrera, y en categoría femenina, con un equipo mixto de juveniles y senior, Los Palacios se impuso por 5 a 4 al Coria.

Centrándonos en las 48 horas de fútbol-sala, cabe destacar la gran afluencia de público que acarreaban los diferentes partidos disputados en las distintas categorías participantes. En senior oro, se proclamaron campeones de esta edición los Yesterday tras disputar una igualada final ante el Rivernay. El encuentro finalizó con empate a 0 por lo que el campeonato se decidió en la tanda de penaltis donde se impuso el Yesterday que se proclama, por tanto, vencedor de esta trigésimo séptima edición de las 48 horas de fútbol-sala. Fue el alcalde, Juan Manuel Valle, el encargado de hacerles entrega del trofeo como campeones. En segundo lugar quedó el Rivernay y tercero el equipo de Rafael Díaz.
El trofeo al jugador más regular en categoría senior fue para Álvaro Vera Cruz de los Yesterday, y el del portero más regular fue para Jhonatan Ayala, también del mismo equipo.

En categoría Senior Plata, la que disputan los equipos que quedan de mediados de la tabla hacia abajo, hubo dos trofeo, al primer clasificado, que en este caso fue el Polinesio, y segundo clasificado, P.E.C..

En categoría de veteranos, el vencedor de esta edición de las 48 horas de Fútbol Sala el equipo de Los Tertulianos del Moli que también tuvo que ir a los penaltis para proclamarse campeón ya que en la final, en la que se enfrentaron a May Flay, empataron a uno. En segundo lugar quedaron los ya citados May Flay y terceros fueron los Liverpuma. En esta categoría, el trofeo para el jugador más regular se lo llevó Juan Pedro Amuedo, de Los Calinas, y el del portero más regular fue para Manuel Barragán de Tertulianos del Moli.
Una vez finalizada la cita deportiva, tanto el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, como el alcalde, Juan Manuel Valle, han hecho balance de esta fiesta del deporte celebrada en nuestra localidad.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre