Éxito en el concierto de marchas procesionales a beneficio de la restauración del retablo mayor de Santa María la Blanca

0
18

La primera actuación corrió a cargo de la Banda Infantil del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que interpretó tres marchas: “Orando a Dios”, “El amor de un barrio” y “Ser de Vera Cruz”.

Seguidamente, fue el turno para la Banda Juvenil Fernando Guerrero, que interpretó otras tres, en esta ocasión, eligieron “Madrugá Macarena”, “Siempre la Esperanza” y “Reina de Triana”.

A continuación, la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero que interpretó las marchas: “La caridad del arenal”, “No llores madre”, “Reina de los Ángeles” y “Reina de la O”.

Por su parte, la A.M. Santa María la Blanca eligió para la ocasión, las siguientes marchas: “Virgen de la Hiniesta”, “A la gloria”, “Costalero del amor” y “Gitano de Sevilla”.

Y por último, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, interpretó “Al pie de tu Santa Cruz”, “La Piedad”, “Al amparo de tu sed” y “Caridad”.

Todas las formaciones musicales recibieron placas de agradecimiento. Éstas fueron entregadas por los delegados de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y por el Párroco de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda.

La cita musical tuvo lugar ayer domingo en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández y fue todo un éxito. Los beneficios de la venta de las entradas irán destinados íntegramente a la restauración del Retablo Mayor de Santa María la Blanca que data del Siglo XVII. El concierto fue organizado por la Plataforma Pro-Restauración Retablo Mayor de Santa María la Blanca en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la propia Parroquia.

Una restauración, recordemos, que ya ha dado comienzo con la retirada de los dos lienzos de los Santos Juanes. La duración de los trabajos serán de unos tres meses aproximadamente y se están llevando a cabo en el taller del prestigioso restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquillas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre