Fallece Pepe Perea uno de los pintores palaciegos más reconocidos del siglo XX

0
139

El próximo 21 de septiembre Pepe Perea hubiera cumplido 72 años. Este artista palaciego fallecía hace unos días pero su obra y su vida quedan para la historia de Los Palacios y Villafranca.

Entre los rasgos que destacaban a José Perea Carvajal estaba el fútbol, deporte del que fue jugador juvenil destacado del Sevilla F.C. Mas tarde ocupó las funciones de futbolista, entrenador y directivo de la Unión Deportiva Los Palacios. También fue gran aficionado al flamenco, estando muy vinculado a la Peña Flamenca El Pozo de las Penas y a la Peña Cultural y Comercial La Unión.

Autodidacta desde sus comienzos realiza su primera obra en 1992. Desarrolla su formación leyendo, relacionándose con otros autores sevillanos y pintando copias de obras, muchas de ellas de Bartolomé Esteban Murillo.

Pepe Perea se recreó para pintar en algunos de los lugares más reconocidos de Los Palacios y Villafranca, como el Rincón de los Lirios, la cúpula de la capilla de La Aurora o la torre de Santa María la Blanca. Pero si hubo una calle que pintó con verdadero sentido de la observación fue la calle Sacristanes, hoy Nuestra Señora del Carmen.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre