Finaliza el IX concurso Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca

0
74

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la celebración del X Pregón del Carnaval 2020, que corrió a cargo del gaditano José Carlos Patrón Valladares, muy vinculado a nuestro pueblo por ser autor de diversas agrupaciones palaciegas desde hace casi una década.

La Gran final del IX Concurso de Agrupaciones Maestro Cabrero finalizó sobre las cuatro de la mañana con la entrega de premios. Así, la chirigota ‘Los que te llevan la corriente’, de Sanlúcar de Barrameda ganó el primer premio del IX Concurso Maestro Cabrero, en segundo lugar quedó la chirigota palaciega ‘La Moñiguíssima’, con una magnífica puesta en escena, tercer premio para la chirigota también de Los Palacios y Villafranca ‘Mira lo que tengo que tengo de to’ y cuarto premio para ‘Los jartibles de la fiesta’ de San Fernando

En cuanto a comparsas, el primer premio fue para ‘La culpa es mía’, de Sevilla, segundo, 4 de diciembre’, de El Puerto de Santamaria, tercero, ‘La Superviviente’ de Carmona y cuarto ‘El Mataero’ de Cádiz.

En el descanso del concurso el alcalde Juan Manuel Valle, impuso el Pin de Plata, homenaje que otorga la Delegación Municipal de Festejos a personas vinculadas y defensoras del carnaval, al coordinador municipal de esta Delegación, Santiago Sánchez y al pregonero y muchas veces presentador del carnaval José Hidalgo.

El Premio «Aguja de Oro», patrocinado por Estética Eva, fue para la Comparsa «La Superviviente» y el Premio «Copla de Carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca» se lo llevó la chirigota «La Moñiguisima.

 

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre