Finaliza el Triduo de la Virgen de los Remedios con la función solemne y el rosario de la aurora.

0
37

Una vez más, como todos los años, la Hermandad de la Veracruz celebró el Triduo en honor a su titular la Virgen de los Remedios. La función solemne de dicho triduo tuvo lugar el sábado día cinco de octubre. A este acto acudieron representantes la Guardia Civil, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento, representantes de las Hermandades de penitencia, de gloria y sacramentales, antiguos Hermanos Mayores, y Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Veracruz , Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos y María Santísima de Los Remedio.
La celebración de la misa corrió a cargo del Rvdo. D. Pedro José Rodríguez Molina, Cura Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, quien hizo referencia a la Virgen de los Remedios en el marco de la fe. En el pasaje del evangelio, San Lucas relata cómo los apóstoles piden al Señor que les aumente la fe. Es fácil y permanente que todos tengan dudas. Es una demanda constante a lo largo de los siglos pedir que el Señor aumente la fe. Se trata de un don divino, pero también una tarea personal, pues si de verdad se quisiera aumentar la fe, se empezaría por arreglar los problemas de nuestro mundo. Es difícil mantenerse en la fe cuando vemos que el mal triunfa y parece que la justicia de Dios no existe. Hace falta una sana doctrina de fe y amor a la palabra del Señor para mantenerse firme en ambientes adversos.
Don Pedro distinguía dos tipos de fe. Una fe muerta, sin obras, que no se nota, con falta de coherencia entre lo que se cree, lo que se dice y lo que se vive. También hay una fe dormida, pusilánime, floja a la hora de vivir las exigencias de la fe. Se trata de una fe a la carta, que toma lo que le interesa.
Hace falta una fe firme, que lleve a las metas que están por encima de las fuerzas humanas, que haga soñar lo imposible, que transforme a la persona y la impulse a transformar la sociedad.
Sólo se puede aumentar la fe con actos de fe, esperanza y caridad. La fe hay que vivirla en la vida ordinaria, en nuestras familias, en el trabajo, en los lugares de diversión. Aquel grupito de apóstoles que tenían tan poca fe, terminó dando la vida por Jesucristo.
En este marco de la fe, nos encontramos con la Virgen, remedio de las necesidades, porque Ella fue maestra y modelo de fe, espejo en el que mirarse. Esto lo logró cumpliendo con las dos condiciones que exige la fe: escuchando la palabra de Dios y cumpliéndola. Como madre de todos, mira a sus hijos con ternura, los protege e intercede por todos.
Decía san Agustín que “El que canta, ora dos veces”. En este caso, creo que se podría decir dos y media, porque pudimos disfrutar de los maravillosas canciones del grupo A Sei Voci, que dirige Aurora Galán, soprano del pueblo, que lo hicieron de manera angelical. Acompañado en esta ocasión por el magnífico organista Javier Salguero, interpretaron diferentes piezas entre las que es preciso destacar el Hallelujah de Cohen, el Ave María de Caccini, O Salutaris Hostia de Valentín Ruiz-Aznar y el Himno de la Virgen de los Remedios, con letra de don Juan Antonio Tardío.

Tras la finalización de la función solemne, se anunciaba el que sería primer rosario de la aurora, de los cuatro que se celebrarán durante el mes de octubre, que se celebraría a las siete de la mañana siguiente y donde se sacaría en procesión a la Virgen de los Remedios por las calles de la barriada de la Capilla de San Sebastián.
En esta ocasión la celebración eucarística estuvo dirigida por don Diego, párroco de Santa María La Blanca, quien volvió a insistir en la necesidad de mantenerse firmes en la fe, tomando a la Virgen como mediadora de todos los remedios.
La música corrió a cargo del coro del rosario de la Virgen de los Remedios, dirigido por Antonio, quien recibió un cuadro de la Virgen en agradecimiento por su labor de acompañamiento durante dicha celebración matinal.
Igualmente hay que destacar la presentación del primero de los tres cuadros que se están restaurando, como parte de los compromisos de la actual Junta de Gobierno.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre