Gran ambiente y mucho público en la primera noche de la Velá de la Almazara

0
34

Los vecinos de Los Palacios y Villafranca, y de forma más concreta los de la Barriada de la Almazara, tienen un cita fija cada mes de julio con la Hermandad de la Borriquita y su Grupo Joven en la tradicional Velá de la Almazara que, en este 2019, cumple ya su vigésimo-cuarta edición. De esta manera, se pone alegría y buen ambiente a las noches de verano gracias a una de las actividades más importantes y esperadas de cuantas organiza la corporación del Domingo de Ramos palaciego.

La Velá arrancó anoche con gran afluencia de público y un ambiente acogedor y de convivencia, lo normal de cada año en una cita en la que se implican, de forma muy especial, la junta de gobierno de la hermandad y su grupo Joven así como los miembros de las diferentes cuadrillas de costaleros y capataces.

De esta manera, desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 14 de julio, la Velá contará con un selecto ambigú que ofrece una buena carta de tapas y bebidas a precios populares, una programación especial que estará dirigida al público infantil, además de sorteos y variadas actuaciones musicales. Además, como novedad, la Hermandad de la Borriquita abrirá cada noche con una barbacoa y ricas delicias cocinadas en ella.

La Hermana Mayor de la Borriquita, Dolores Pérez, se mostraba muy contenta por el gran ambiente de la primera noche de velada, algo que espera que se repita en todas las jornadas restantes. Agradeció, además, la implicación de muchas personas que trabajan para que esta cita sea una realidad cada año.
La principal novedad de la Velá 2019 era la barbacoa que, en la primera noche, ya tuvo gran aceptación por parte del público asistente.

Entre los muchos asistentes a la primera noche de la Velá de la Almazara se encontraban también los delegados municipales de Urbanismo, José Manuel Triguero, de Vías Públicas, Irene García, de Cooperación, Clara Jiménez, y de Festejos, Juan Manuel Bernal. Éste último destacaba el buen ambiente de esta cita ya tradicional en las noches veraniegas y la importancia de apoyar a nuestras hermandades, asociaciones y demás colectivos.

Durante todo el fin de semana, la Plaza de la Almazara tiene garantizado el buen ambiente con actuaciones diversas, buen tapeo y muchos momentos de convivencia a los que están invitados todos los vecinos de la localidad que quieran colaborar con esta cita organizada por la Hermandad de la Borriquita que tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinan a su obra social y al mantenimiento diario de la corporación.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre