Gran concierto el que ofreció ayer domingo en el teatro municipal la agrupación musical Virgen de los Reyes de Sevilla

0
97

Aunque falten más de 60 días para el Domingo de Ramos, nuestras hermandades ya se encuentran inmersas en la preparación y organización de sus salidas procesionales, con sus cultos y otros actos culturales, como el concierto de marchas celebrado el domingo día 10 en el Teatro Municipal, organizado por la Hermandad de la Vera Cruz.

En primer lugar fue el turno para la formación infantil de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyo origen se remonta al mes de septiembre de 2004.

A día de hoy, esta formación está compuesta por unos 60 jóvenes que se reúnen varias veces a la semana para recibir solfeo, así, como técnicas de interpretación. Éstos jóvenes músicos formarán parte de la banda grande con el paso de los años.

Las marchas que interpretaron fueron: Reina del Furraque, estrenada en 2016 con motivo de la Salida Extraordinaria de la Virgen de los Remedios; “Santa y Bendita Cruz”, y “Orando a Dios”, las tres compuestas por Antonio Manuel Baquero.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la banda grande, fue la segunda en subirse al escenario. La formación cuyo origen se remonta al mes de mayo de 1996, cuenta en la actualidad con una media de 100 músicos. Las marchas que interpretaron fueron: En mi Corazón Cautivo (Antonio Manuel Baquero); Anima Christi (Marco Frisina); Señor de Humilde mirada (José Manuel Sánchez); El poder de la esperanza (Miguel Ángel García), y Hágase tu voluntad (Manuel Alejandro González).

Y por último, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla. Esta formación que nació en 1980, primero como Banda de los Dolores y Misericordias, posteriormente, como Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, y desde 1992, bajo el nombre de Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

En la actualidad cuenta con más de 60 marchas, entre clásicas y propias, y unos 150 músicos. Hasta el momento, esta formación musical tiene editados 11 discos de marchas procesionales, dos de villancicos populares, y uno de música infantil. En total 14 CD’s los que a lo largo de sus 39 años de historia ha sacado al mercado discográfico. En el repertorio del domingo, se intercalaron marchas con audiovisuales y poemas de la Semana Santa de Sevilla. Las marchas que sonaron fueron: Serva La Bari; Sevilla en Primavera; El Misterio de la Cruz; Caridad del Guadalquivir; A la Gloria; Reina de Reyes; La Saeta; Tu Misericordia; Caminando va por Tientos y Gitano de Sevilla.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre