Gran espectáculo flamenco el que acogió El pozo de las penas con la actuación del bailaor José Galván y su cuadro flamenco

0
122

Para la una y media de la tarde del sábado 9 de Febrero, dio comienzo una nueva propuesta organizada desde la Tertulia El Pozo de las Penas, que vino de la mano de un artista que ha vivido para y por el baile flamenco, de tal manera que ha conseguido transmitirlo incluso a sus propios progenitores. De esta manera, el protagonismo en la Peña Flamenca de Los Palacios y Villafranca lo tomó José Galván y su cuadro flamenco.

Se trata de un artista que empezó a bailar desde que era un niño, ganando muchos concursos de la época. En 1965 debutó en el famoso tablao flamenco «Cortijo del Guajiro», por el que pasaron los mejores de ese momento. De esta manera puede presumir de haber trabajado con Juanita Reina o con Manolo Escobar.

En 1966 , en Sevilla, conoce a la bailaora Eugenia de los Reyes Bermúdez, formando pareja sentimental y artística y pasando por tablaos tan populares como «Patio Andaluz» o “Los Gallos” ambos de Sevilla.

Pero también han tenido la oportunidad de mostrar su arte en el tablao más flamenco de la historia, «La Cochera» , junto a Farruco, Matilde Coral, Rafael «El Negro», Farruquito, Manuela Carrasco, Concha Vargas, Revuelo, etc.

A finales de los 70 deciden inaugurar una academia de baile flamenco y algunos años después conforma un ballet con bailaoras que en la actualidad son de las más relevantes en el mundo del flamenco recibiendo varios premios de danza. Entre muchos de sus alumnos se encuentra: Carmen Vargas, Juan Fernández, Juana Amaya, Hiniesta Cortés, Juan de los Reyes, Israel Galván, Rafael Campallo, Manuel Betanzos.

Desde 1989 imparte clases en Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, etc. Participaba en la XI Bienal de Flamenco en el Espectáculo «La Metamorfosis» montado por su hijo Israel Galván con gran éxito de público.

Tras más de 50 años de vida artística, todavía se encuentra en forma y todos reconocen que su baile es muy flamenco, dinámico y de mucha energía y fuerza. Los Palacios y Villafranca pudo disfrutar contemplando su baile en el Pozo de las Penas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre