Gran fiesta del atletismo en la Media Maratón

0
94

Pocos eventos congregan la multitud de personas que salieron en el pueblo a recibir a los atletas de la media maratón Sevilla-Los Palacios. Cuando se analizan la cantidad de variables que confluyen en un acto de tal magnitud, el éxito depende de las personas responsables que intervienen y de la buena organización.

Hay que reconocer que el momento del año y el tipo de recorrido son claves y muy atractivos para los atletas. Congrega a muchos deportistas de muy diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. Se adapta bien a una amplísima variedad de deportistas. Desde los que lo hacen en sillas de atletismo a los que cuentan con dificultades añadidas por factores físicos o psíquicos.

No hay tampoco impedimentos para la participación por edades, pues cada uno lo hace en su propia categoría y es amplio el abanico que existe.

Suponemos que todas estas variables no son lo único que influye en tan exitoso evento, sino que también afecta una perfecta organización en la que intervienen empleados del ayuntamiento, representantes de la corporación local, protección civil, policía y guardia civil, personal sanitario y un sinfín de voluntarios que hacen posible un evento de esta categoría.

No podemos tampoco dejar atrás el speaker, Juan Garrido, que no deja a nadie indiferente por su profundo conocimiento de todos y cada uno de los atletas, con nombres, apellidos y hasta algunas circunstancias personales o anécdotas de muchos de ellos. Unido a sus dotes de animación, crea el ambiente cálido y divertido entre los asistentes para convertirlo todo en una gran fiesta.

Hubo mucha participación y trofeos de deportistas locales. Entre ellos cabe destacar el destacado primer puesto que obtuvo Samuel Lay, ganador de la carrera en categoría masculina, en la que el guineano afincado en Sevilla, Alhassane Bangoura y el malagueño Cristóbal Ortigosa fueron 2º y 3º respectivamente en la clasificación general.

En la categoría femenina,  el primer premio fue para la estadounidense Ellen Lindsey Scherf, una destacada corredora que ha aprovechado sus vacaciones en España para demostrar que está en plena forma. El 2º y 3º premio fueron para la marroquí Nazha Machrouh y la jiennense Lourdes González, respectivamente.

Los cinco primeros corredores locales en entrar por línea de meta han sido Francisco Javier Gómez, Enrique Bernal, José Manuel Vargas, Manuel Maestre y Miguel Ángel Muñoz, en categoría masculina. Mientras que en categoría femenina ha sido Esther Maqueda, Carmen Lobato, Ana Belén Gutiérrez, Remedios Pérez y Joaquina Rodríguez.

En Silla de Atletismo ha ganado de nuevo el corredor local Marcos Baena, que lleva quince años participando en esta prueba, seguido de Diego Luis Camacho y Joaquín Álvarez

Los tres primeros clasificados en la modalidad de Discapacitados físico/psíquicos han sido Manuel Garnica, Antonio Martínez y Miguel Ángel García. En categoría femenina, el triunfo ha sido para la discapacitada Josefina Lozano.

La fiesta finalizó con la entrega de premios que tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza de Andalucía, donde al mismo tiempo se celebraba la sardiná de la Hermandad de La Servita.

En cuanto a las medallas que se han dado a todos los participantes, hay que destacar el detalle de la personalización que ya anunciamos en el acto de presentación. Por el reverso de la misma figuraba el nombre del atleta y el tiempo obtenido en la carrera.

Podemos afirmar que Los Palacios y Villafranca se convirtió en uno de los pueblos más atractivos del pasado domingo. Era imposible encontrar sitio en cualquiera de los establecimientos hoteleros o restaurantes del pueblo, lo que convierte a Los Palacios y Villafranca en un referente turístico de importante nivel.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre