Gran fin de semana para la asociación de Alzheimer AFA de Los Palacios

0
182

Fin de semana intenso para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora de Guadalupe que ha culminado la programación de actividades que venía desarrollando para conmemorar el 21 de septiembre, día internacional del alzheimer. En la jornada del sábado tenía lugar la III Marcha por el Alzheimer en la que, con salida y llegada al Parque de los Hermanamientos, congregó a un millar de participantes que, de esta manera, quisieron colaborar con AFA. Entre ellos en representación de la corporación municipal se encontraban presentes varios concejales del grupo socialista en el ayuntamiento, así como miembros del equipo de gobierno municipal.

A pesar de que la lluvia tampoco quiso perderse esta cita, haciendo aparición en varias ocasiones a lo largo de la tarde, la alegría y las ganas de contribuir con la causa fueron inmensas. Las vecinas y vecinos participantes completaron el recorrido de la marcha inundando de color morado, símbolo de apoyo a los familiares y enfermos de alzheimer, aquellas calles del centro de la localidad por las que discurrió la marcha.

El presidente de AFA, Juan Labrador, y la Delegada de Igualdad, Maite Crespo, se mostraron agradecidos por la participación solidaria del pueblo de Los Palacios y Villafranca a pesar de que la tarde, climatológicamente, no acompañó.

Juan Labrador también tuvo palabras de agradecimiento hacia aquellos colectivos, entidades, patrocinadores, que de una manera u otra, hacían posible la realización de la marcha, en la que estuvieron presentes miembros de la murga de El Mosca o de la Escuela de Patinaje.

Ya en el Parque de los Hermanamientos fue el momento de disfrutar de actuaciones, y la Asociación AFA celebró un acto de hermanamiento con la Agrupación Musical Santa María La Blanca, a la que hizo entrega de un lazo, símbolo de esta asociación que trabaja por mejorar la vida de las personas con alzheimer en nuestra localidad, y que lucirá la insignia de la Agrupación Santa María la Blanca en todas sus intervenciones musicales.

El segundo gran momento celebrado este fin de semana a favor de Nuestra Señora de Guadalupe fue ayer, en el teatro Municipal Pedro Pérez Fernández donde su escenario acogió el tercer espectáculo Flamenco por el Alzheimer, en el que un gran elenco de artistas se entregaron por la causa e hicieron disfrutar al patio de butacas que presentó un aforo prácticamente lleno. Bajo la dirección de Fernando Larios, participaron con todo su arte gente del flamenco como Sonia Cascabel, Carrasquilla, Diana Rangel, Esencia Flamenca, María José Escalera, Carolina Barrera, entre otros.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre