Gran participación en el taller “Educar en igualdad” organizado por la asociación de mujeres palaciegas Atenea

0
18

La Casa de la Cultura registró una gran afluencia de público con motivo de la celebración del Taller Educar en Igualdad, organizado por la Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad. Entre los asistentes, muchas mujeres, de todas las edades, además de varios concejales delegados del equipo de gobierno municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza.

Fue la delegada de Igualdad, Maite Crespo, la encargada de dar la bienvenida al numeroso público asistente, lo hizo poniendo en valor la amplia y variada programación que desde el área municipal de Igualdad se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre con el objetivo de concienciar sobre la lucha contra la violencia de género.
Seguidamente tomaron la palabra representantes de la Asociación Atenea que explicaron el objetivo de este taller que lleva como título Educar en Igualdad. También presentaron a los ponentes del mismo.
Comenzó el taller el profesor Paco Toledo quien centró su intervención en la nueva paternidad, no como un concepto nuevo sino como una nueva forma de entender cómo ser papá en la actualidad. A continuación, tomó la palabra Mayca Jiménez, pedagoga y experta en atención temprana y terapia del lenguaje, que hizo referencia a los roles que han asumido tanto el hombre como la mujer.
Por su parte, Pilar Díaz, maestra de Educación Especial y Psicopedagoga se centró en las consecuencias que tiene educar en un ambiente de violencia y sin valores de igualdad.

Tras la intervención de los ponentes, se abrió un turno de palabra para aclarar dudas o exponer cuestiones relacionadas con la Educación en Igualdad. Para finalizar, la Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea hizo entrega de un recuerdo a los ponentes en el taller, asimismo, la delegada municipal de Igualdad, Maite Crespo, entregó una placa a la asociación Atenea por organizar esta actividad incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre