Hemos visto una raya blanca en la feria.

0
3272

Más de uno se ha preguntado qué era esa raya blanca que de repente hemos visto a cierta distancia de las casetas. Es algo curioso que nos ha despertado la curiosidad y hemos hablado con el presidente de CAFER, Antonio Calvo, que amablemente nos ha explicado el sentido de la raya blanca.

Nos contaba Antonio que las casetas a veces se quedan pequeñas para tantos socios e invaden con sus mesas y sillas la parte destinada al paso peatonal. Otras veces son pequeños negocios que colocándose en dicho espacio también molestan la circulación de los visitantes.

Nuestra feria de Los Palacios y Villafranca, como todo acto multitudinario que es, mejora todos los años para procurar que el ambiente sea festivo pero también seguro y ordenado. En este sentido, el Ayuntamiento a propuesta de la Asociación de Caseteros de Feria de Los Palacios y Villafranca, ha optado este año por señalizar y delimitar una zona de paso donde no se permite instalar ningún elemento que interrumpa el paso peatonal.

Podríamos decir que es un intento de urbanización temporal del recinto ferial, donde la provisionalidad de las instalaciones no impide que se puedan acometer este tipo de medidas. Este improvisado acerado ha permitido este año que la circulación peatonal sea más fluida y ha facilitado la circulación a personas con problemas de movilidad.

Parece que la medida ha gustado a todos los visitantes. Y, aunque de una simple raya blanca se tratara, todo el mundo la ha respetado y se ha notado en el tráfico peatonal. ¡Lo que hace una simple raya! Un paso más en la buena ordenación de la feria.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre