ICM crea una máquina que modernizará la recolección de pimientos

0
607

La empresa ICM ingeniería, calderería y mecanizados ha vuelto a sorprender con un nuevo trabajo que fue presentado el pasado viernes. ICM realizó una primera prueba para comprobar como esta tecnología resultará cuando se ponga en práctica. Se trata de una novedosa maquinaria, encargada por la cooperativa Las Marismas de Lebrija, que tendrá la función de modernizar las tareas de recolección del pimiento en el Bajo Guadalquivir.

Hasta ahora este tipo de maquinaría destinada al campo era un producto que las empresas productoras agrícolas solicitaban fuera de nuestras fronteras a países como Alemania o Italia. Sin embargo, Juan Sánchez ha querido que, en esta ocasión, el proyecto lleve sello andaluz y español.

De hecho, el presidente de la cooperativa de Las Marismas de Lebrija considera que la agricultura es la principal industria existente en Andalucía, y los agricultores del Bajo Guadalquivir están continuamente innovando en el campo.

Esta novedosa cinta transportadora que está realizando ICM deberá estar totalmente terminada para el próximo de mes de agosto, tiempo en el que dará comienzo la campaña del pimiento en el Bajo Guadalquivir, un reto planteado por la cooperativa Las Marismas de Lebrija que se extiende en torno a 400 hectáreas y que prevé facturar hasta ocho millones de euros.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre