III torneo por la donación en memoria de Juan Francisco Morales “Paquito”

0
35

La solidaridad, la concienciación sobre la importancia de donar y el deporte se unirán el próximo lunes, 3 de junio, en el tercer Torneo por la Donación memorial Juan Francisco Morales “Paquito” que se celebrará en el Estadio Municipal Marismas a las 8.30 de la tarde. La cita fue presentada en un acto organizado por la Asociación Los Palacios con la Donación al que asistieron, entre otros, la Delegada Municipal de Sanidad en funciones, Carmen María Molina, personas relacionadas con la donación así como futbolistas, directores de colegios de la localidad y vecinos, en general.

Este torneo enfrentará a un combinado palaciego solidario, que dirigirá el presidente de la asociación, Juan Carlos Rodas, y una selección solidaria andaluza bajo la dirección del periodista deportivo Ángel Acién que acudió al acto de presentación del cartel junto con la también periodista y madre de donante, Susana Herrera.

Juan Carlos Rodas, por su parte, explicó cómo se organizará esta cita deportiva y solidaria.

A continuación tomaron la palabra Susana Herrera, madrina del Torneo, y Paquito Morales, hijo del homenajeado que, en nombre de la familia, quiso agradecer la buena acogida de este torneo.

Ángel Acién agradeció la acogida de Los Palacios y Villafranca que será el primer punto fuera de la capital hispalense que va a acoger este torneo por la Donación. Recordó también a Paquito, el impulsor de esta iniciativa dirigida a fomentar la concienciación sobre lo importante que es donar.

Por último tomó la palabra el ex jugador del Real Betis y miembro de la selección solidaria andaluza, Diego Tristán.

A continuación, tanto Ángel Acién como Juan Carlos Rodas hicieron públicas sus respectivas convocatorias de cara al citado torneo. El combinado andaluz contará con familiares de donantes así como con un donante vivo, se suman también ex jugadores de la talla del propio Diego Tristán, Antoñito, Diego Rodríguez, Casado, Carlos Marchena o Jesús Capitán “Capi”. También estarán presentes el cocinero Enrique Sánchez, el preparador físico del Betis, Marco Álvarez o Manolo Mejías, presentador del tiempo de Canal Sur. Integran el equipo, además, artistas de la talla de Arcángel, Paco Candela, Antonio Romero, Antonio José, el Maki o Julio de Sinlache, entre otros.

El combinado palaciego solidario, por su parte, está integrado por jugadores veteranos de la localidad, directivos de La Liara Balompié y de la A.D. Mosqueo así como el entrenador de Los Palacios C.F., Sergio Moguer. Se suman también personas trasplantadas, donante de sangre y familiares de donantes así como el cantaor Juanelo, los ex jugadores del Real Betis, Joaquín Bornes y del Sevilla, Marco Navas, además de los concejales en el Ayuntamiento palaciego Pedro Amalio Moguer y Jesús Condán, delegado de Deportes en funciones, entre otros.

Una vez conocidas las convocatorias, Susana Herrea y el autor del cartel anunciador del torneo, José Ignacio, procedieron a su descubrimiento. Lo mismo hicieron los familiares de “Paquito” con la camiseta que lucirá el combinado solidario de Los Palacios y Villafranca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre