Inaugurada la exposición que recoge las 1.700 aves participantes en la vigésimo-segunda edición del concurso ornitológico

0
75

Un año más Los Palacios y Villafranca se ha convertido en estos días en referencia nacional para el aficionado y criador de pájaros, y más concretamente para aquellos que han participado en la vigésimo-segunda edición del concurso ornitológico celebrado en nuestra localidad y organizado por el Club del Cardenalito. El éxito de esta competición está llegando a tales cotas que, en esta ocasión, han sido en torno a 1.700 ejemplares los presentados, cifra que ha sorprendido incluso a la propia organización.

Y es que en Los Palacios y Villafranca se encuentran algunos de los más importantes criadores del país, por lo que hasta este concurso que ya cuenta con más de dos décadas de historia, llegan aficionados desde todos los rincones de España para intentar competir y ganar a los mejores. Ya se sabe que en nuestro pueblo se han quedado muchos premios por ejemplares que llegarán a ser campeones nacionales e incluso mundiales.

Este año, además del concurso ornitológico, el noveno monográfico del lipocromo mosaico, o el séptimo monográfico nacional Club Español del Fife Fancy, también se ha enjuiciado el primer monográfico del blanco recesivo, y como gran novedad los jueces han tenido que valorar la participación de equipos de dos ejemplares en monográfico de mosaico y blancos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre