Interesante taller sobre seguridad y manejo neonatal en las sesiones fotográficas ofrecido por la especialista en la materia, la fotógrafa Helena Portela

0
422

Los socios miembros de Afopal, la Asociación Fotográfica de Los Palacios, tuvieron ayer la oportunidad de asistir a un taller teórico muy interesante sobre seguridad y manejo neonatal en las sesiones fotográficas, una charla formativa que ofreció la fotógrafa e instructora certificada en esta materia, Helena Portela.

La fotografía de estudio en la que el protagonista es un bebé recién nacido está de moda. Sobre esta materia y, fundamentalmente, sobre aquellos aspectos que en seguridad y manejo neonatal se han de tener para realizar este tipo de instantáneas versó el taller que, organizado por la Asociación Fotográfica de Los Palacios y Villafranca, ofreció la especialista en la materia Helena Portela.

Para Portela, fotógrafa retratista y especialista en retratos infantiles, los fotógrafos son responsables del neonato en cuanto llega al estudio, por lo que es necesario estar capacitado para asumir dicha responsabilidad en cuanto a la seguridad e integridad de ese bebé.
Por eso hay que estar realmente preparados para este tipo de trabajos, teniendo en cuenta no solo lo estético, sino todo el entorno del recién nacido. Según Helena Portela, hay muchos fotógrafos que se dedican a la fotografía de recién nacidos, pero son pocos los fotógrafos que están realmente preparados para llevar a cabo este tipo de fotografías.

A diferencia de otro tipo de fotografías en ésta se tocan y se manipulan a los modelos, nada se deja a la improvisación y todo está muy preparado para el momento de tomar la instantánea.

A través de un taller sumamente interesante, Helena Portela, dio las claves para ponderar aún más una imagen que es bella por naturaleza.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre