IX Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia

0
141

Los Palacios y Villafranca acogió el pasado viernes, 18 de mayo, el IX Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Centenares de alumnos de las distintas sedes han participando desde primera hora de la mañana en numerosas actividades de diversa índole, en su mayoría, relacionadas con la promoción de la marca “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”.

El acto de recepción e inauguración tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que congregó a más de 400 alumnos procedentes de las sedes de Sevilla, Osuna, Cazalla de la Sierra, Utrera, La Rinconada, Estepa, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Espartinas y Los Palacios y Villafranca.

A la cita también han asistido representantes institucionales de cada uno de las poblaciones presentes en el encuentro, así como el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, Cristina Yanes Cabrera, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Plata, director Provincial del Aula de la Experiencia y Rocío Sutil Domínguez, diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía.

El regidor municipal se mostró muy agradecido a la Universidad de Sevilla por la confianza depositada en el municipio como sede para acoger la clausura del presente curso a nivel provincial, al tiempo que reconoció como el Aula de la Experiencia “ha marcado un antes y un después en el desarrollo social y cultural de Los Palacios y Villafranca”.

Tras la inauguración y en el mismo teatro tuvo lugar la conferencia “comer bien, para vivir mejor” impartida por el profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y colaborador del programa “La Báscula” de Canal Sur TV, Javier García Pereda.

Posteriormente, los alumnos han conocido el patrimonio cultural y empresarial de Los Palacios y Villafranca a través de visitas guiadas por expertos. Así, se han dividido en cuatro rutas; la primera de ellas, los de Sevilla y Osuna, han conocido el museo etnológico de Juan Begines “El Santito” y la Cooperativa de Las Nieves.

Por su parte, los alumnos de Cazalla, Utrera y la Rinconada, realizaban la Ruta 2, y han visitado la Peña el Pozo de las Penas, donde han podido disfrutar del cante de los artistas locales José Sánchez Itoly y José Manuel Escalera “Nene Escalera”, Plaza de Miguel Murube, y la Parroquia Santa María la Blanca.

La Ruta 3, que comprendía Bodegas Busto, Glorieta “La Unión” y Casa de la Cultura, la han visitado alumnos de Estepa y Mairena del Aljarafe; mientras que en la Ruta 4, los de Morón de la Frontera y Espartinas, han pasado por la Glorieta “La Unión”, la Capilla de la Aurora y Casa Moral Restaurante, donde han asistido a un Showcooking.

Tras el  almuerzo servido en la finca Santa Clotilde, del Restaurante Manolo Mayo, los alumnos volvieron al teatro para asistir a la conferencia ilustrada “El Quejío del 27”, a cargo del periodista y escritor Álvaro Romero Bernal, con  Anabel de Vico al cante y la guitarra de José Manuel Ramírez Porfirio “El Niño Fraile”.  La jornada concluyó con un concierto de clausura a cargo de La Escolanía de Los Palacios y Villafranca.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre