Joaquín Ossorio ejecutará la ráfaga de la Virgen de las Nieves

0
609

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental se encuentra inmersa desde hace meses en un nuevo proyecto. Se trata de la realización de una ráfaga de plata para la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca.

La Virgen de las Nieves ha venido utilizando en los últimos años, especialmente en su procesión del 5 de agosto una ráfaga que  pertenece a la otra Titular de la Hermandad Sacramental, la Inmaculada Concepción. Sin embargo, la referida ráfaga presenta un importante estado de deterioro debido a su antigüedad, lo que hace inviable que la Patrona pueda seguir procesionando con ella y utilizándola en sus cultos anuales.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, reunida en cabildo de oficiales el día 14 de marzo del presente año, aprobó la ejecución de una nueva ráfaga de plata para la Santísima Virgen. La ejecución de la misma estará a cargo del afamado orfebre Joaquín Ossorio.

Según la Hermandad, se trata de un proyecto importante y de envergadura, a la misma vez que ilusionante y necesario para la entidad. Aunque la Hermandad Sacramental ha crecido en los últimos años hasta alcanzar los 500 hermanos, esta corporación religiosa, cuenta con escasos recursos económicos. Con el fin de recaudar fondos para afrontar la ejecución de la nueva ráfaga, una de las iniciativas acordadas por la Junta de Gobierno es la posibilidad de que cualquier hermano, devoto o colectivo pueda comprar, simbólicamente, uno de los rayos de la nueva ráfaga de la Patrona. El precio de cada rayo de la ráfaga es 50 euros. En cualquier caso, las personas podrán colaborar con la cantidad que pueda. El objetivo es que entre todos, podamos conseguir que nuestra Patrona estrene su nueva ráfaga el próximo 5 de agosto.

Finalmente, las personas que hayan colaborado en este proyecto, se le hará entrega de una cartulina acreditativa de la donación realizada. Para realizar la donación, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, a través de mensaje privado en su página de facebook, o bien, por correo electrónico (hdadsacramentalnieves@gmail.com). Con la adquisición de la nueva ráfaga, la actual, quedaría definitivamente para la Inmaculada.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre