José Joaquín Galán Márquez ofrece una gran exaltación

0
65

José Joaquín Galán Márquez fue el encargado de exaltar la figura del costalero en su vigésimo-tercera edición. El acto tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca y allí acudieron familiares, amigos y compañeros del mundo del costal y del martillo. También estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de El Último Varal, encabezada por su presidente, José Antonio Navarro, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios además de la Corporación Municipal.

El encargado de presentar al exaltador fue José David Duque, otro gran cofrade, a quién le une una gran amistad.

Por su parte, José Joaquín Galán Márquez, que realizó una gran exaltación, recordó la primera vez que salió como costalero en el paso de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, hace casi 28 años.

En su disertación, y como no podía ser de otra manera, José Joaquín Galán, reflexionó sobre lo que significa ser costalero y las cualidades que debe reunir éste, así como de las personas, que de manera anónima, se ponen su costal, se ajusta su faja y aguarda expectante la llamada del capataz.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, la Tertulia cofrade “El Último Varal”, daba a conocer uno de los secretos mejor guardados cada Cuaresma, el nombre de la persona galardonada con el “Varal de Plata”, que en esta ocasión recayó en la persona de Vicente Cremades, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita. Manuel Mauri, que presentó al galardonado, destacó de él, su contribución a nuestra Semana Santa, sus valores humanos, su actividad en nuestras Parroquias y su sensibilidad hacia el mundo del costal.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre