José Joaquín Galán Márquez pronunciará este domingo la XXIII Exaltación al costalero

0
120

José Joaquín Galán Márquez será el encargado de exaltar una de las figuras más importantes de la Semana Santa, la del costalero. El acto tendrá lugar, a partir de la una del mediodía en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca y estará presentado por José David Duque González.

En cuanto al perfil cofrade de José Joaquín Galán cabe resaltar que es hermano de las Hermandades de la Borriquita, Gran Poder, Servita y de la Sacramental Nuestra Señora de las Nieves. Además, en Sevilla, es hermano de la Esperanza de Triana, Baratillo, Pasión y Madre de Dios del Rosario.

Por otro lado, el palaciego cuenta con una dilatada experiencia como costalero de numerosos pasos: 14 años de la Borriquita, 11 en el palio de Nuestra Señora de los Ángeles, 1 en el del Señor del Gran Poder, 3 años en la Virgen de la Soledad, 10 en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y 27 en el de la patrona, la Virgen de las Nieves.

Asimismo, José Joaquín Galán ha sido costalero de varios pasos de gloria, como el de la Inmaculada, Corpus Christi y María Auxiliadora, en su salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En Sevilla, ha portado bajo sus hombros un gran número de pasos también, como el de la Esperanza de Triana, la Piedad del Baratillo, el Señor de Pasión y de la Esperanza Trinidad. Estos tres últimos pasos sigue llevándolos.

En cuanto a su experiencia ante el atril, cabe resaltar que el palaciego presentó al exaltador al costalero 2015 y en 2016 fue pregonero de la Patrona.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre