Juan Diego Valverde, candidato socialista, llega ¡Ilusionado!

0
220

Arropado por los principales líderes, tanto de ámbitos locales como autonómico, Juan Diego Valverde, presentó el martes su candidatura para la alcaldía de Los Palacios y Villafranca en los locales de Bar Lozano.

Asistieron al acto  Domingo Chamorro y Emilio Amuedo, anteriores alcaldes socialistas del pueblo, el Alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas y el Alcalde de Utrera, José María Villalobos. Ambos acompañados por gente de su equipo de gobierno. La Alcaldesa de Los Molares, Rosa Moreno. Hubo compañeros de las agrupaciones de Dos Hermanas, El Coronil, la de Centro y de La Macarena, de Sevilla, y el Sec. General de la Agrupación de Nervión. El Secretario De Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, acompañando al Secretario General.

Un gran público se agolpó para oír las propuestas con las que el candidato socialista tenía previsto presentar su candidatura.

Su discurso empezó diciendo que llegaba con las manos limpias y con un  PSOE que ya había pagado por los errores del pasado y, por tanto, era hora de retomar responsabilidades con una plantilla renovada.

Al margen de las críticas a los partidos de la oposición, pues este es un medio que busca la construcción en positivo, haremos balance de las principales propuestas del líder socialista a la alcaldía de Los Palacios.

En línea general, el candidato local marcó un doble campo de acción. Por un lado, proyectos y acciones a corto plazo y, por otro, a largo plazo.

Puso algunos pueblos vecinos como referentes de cambio y modelos a seguir, como Las Cabezas,  La Rinconada, Mairena, Dos Hermanas, Utrera o Lebrija.

Hizo una fuerte defensa de la democracia inclusiva en la que todos tienen derecho a ser representados. Se trata de gobernar para todos, cualesquiera que sean sus ideas políticas.

Manifestó su preocupación por el empleo y el aprovechamiento de las riquezas del pueblo, elogiando la grandeza de éste por su número de habitantes, sus  talentos, los  buenos empresarios y el arte, que merecen un destino bien posicionado.

A corto plazo, expresó que es necesario atender los problemas cotidianos de los vecinos de Los Palacios, junto a los grandes proyectos que afectan actualmente al pueblo, como el desdoble de la NIV, la gratuidad del peaje y otros que en su día inició el partido socialista y no se han terminado. Por otro lado, la visión de futuro que se debe tener sobre el modelo de pueblo que queremos en un plazo de  20 años.

No dejó de recordar que el futuro del pueblo pasa por ilusionar a los vecinos con un intenso trabajo que dé solución a los problemas cotidianos y el desarrollo de proyectos que hagan realidad el modelo de pueblo que tiene pensado para el futuro.

Nombró a pueblos que como Dos Hermanas habría que emular, como referente más cercano. En este sentido, es preciso que el pueblo esté bien preparado de cara a la apertura del desdoblamiento de la NIV y la supresión del peaje en la autopista, de forma que nos pille preparados para aprovechar la gran oportunidad que ofrece dicha circunstancia.

Haciendo referencia a proyectos relacionados con la gastronomía, proponía extender con contundencia la imagen del pueblo como un destino gastronómico atractivo, promoviéndolo primero entre los pueblos vecinos para que vengan a conocer la huerta y la cocina palaciega.

En cuanto a los medios de transporte, insistió en la necesidad de hacer de Los Palacios un pueblo con alto nivel de seguridad, de forma que sea un destino atractivo para empresas que quieran invertir en comunicaciones.

Su compromiso máximo, si llegara a gobernar, sería de 8 años, porque piensa que más allá de eso se necesitaría sabia nueva que diera un mayor impulso a las políticas del pueblo.

Mostró su compromiso con sectores como el deporte, la industria y la agricultura.

Anunció que está dispuesto a mantener a todos los proveedores al día en el pago de las facturas que se generen en el Consistorio.

En definitiva, podemos decir que Juan Diego Valverde dio un discurso cargado de energía y con ganas de alcanzar la victoria para que la próxima legislatura Los Palacios y Villafranca tenga un gobierno socialista.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre