Juan Manuel Valle recibe a una representación de madres del Ampa Quijote

0
61

La sala de juntas ha acogido el encuentro convocado por alcaldía en la que Juan Manuel Valle, junto al Delegado Municipal de Educación, Jesús Condán, han recibido a un grupo de madres representantes del ampa Quijote del Colegio de educación primaria Miguel de Cervantes. El objeto de la misma era plantear determinadas medidas con las que evitar nuevos actos vandálicos en el centro, como el que afectaba al edificio de infantil en las pasadas navidades y que obligó a que se retrasara durante varios días la incorporación de los alumnos una vez culminado el parón por las fiestas.

Nada más comenzar la reunión las madres mostraron al primer edil palaciego agradecimiento por la rápida intervención del ayuntamiento para revertir, lo antes posible, los daños que el incendio había causado en las instalaciones. Ambas partes también pasaron a analizar y proponer algunas actuaciones que puedan aportar mayor seguridad a los diferentes espacios que conforman el centro. El primer edil palaciego dejó de manifiesto que, en materia de educación, el ayuntamiento tiene las competencias limitadas al mantenimiento de los centros, pero que está a disposición tanto del ampa como de la dirección del colegio en todo lo que pueda ser posible. De esta manera, planteaba estudiar si es posible reforzar las instalaciones del alumbrado existente en los exteriores del centro.

Por otra parte, también se ponía sobre la mesa incluir en futuros programas de inversión un proyecto para el arreglo del vallado perimetral del colegio, y recordaba que, de hecho, hace unos días daban comienzo las obras que a través de un proyecto del Plan de Fomento de Empleo Agrario, se están llevando a cabo en el Miguel de Cervantes para realizar varias actuaciones de importancia, entre ellas una nueva pista deportiva.

También se ha recomendado al centro la instalación de un sistema de alarma, y se ha insistido en que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar actos que atenten contra el bien público común. Por último, el alcalde ha destacado la labor que realizan las ampas por el buen funcionamiento de los centros donde estudian sus hijos y como filtro entre las administraciones y los progenitores de los pequeños.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre