Juana Burgos Domínguez primera agricultora que será galardonada con El Tomate del Año

0
152

Juana Burgos Domínguez se ha convertido en la primera mujer agricultura  que es galardonada con el Tomate del Año 2018. Así lo ha decidido por unanimidad la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y Villafranca, integrada por las cooperativas Las Nieves, Parque Norte, la sociedad agraria de transformación Frupal y el propio Ayuntamiento. A Juana Burgos se le ha distinguido por la Cooperativa Parque Norte, y a los agricultores José Manuel Curado Durán, por la Cooperativa de Las Nieves y Enrique Amuedo Domínguez, por la sociedad agraria Frupal.

La VI Gala del tomate llegará precedida por las actividades que se realizarán con los alumnos de los colegios palaciegos el viernes 27 de abril, quienes además de saborear las propiedades del tomate, conocerán de primera mano la siembra, recolección y venta del producto estrella de la huerta palaciega, con una visita a los invernaderos y a las cooperativas integrantes de la asociación.

Ya son muchas las mujeres que han creído en el futuro de la agricultura, y por supuesto en la proyección que tiene nuestro tomate.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre