La agrupación de librerías de Los Palacios y Villafranca emite un escrito denunciando la práctica ilícita de la piratería en nuestra localidad

0
96
La Agrupación de Librerías de Los Palacios y Villafranca, formada por 15 establecimientos libreros de la localidad, ha escrito una carta dirigida a los colegios del municipio en la que denuncia la práctica ilícita del fotocopiado de materiales de texto en cursos de bachiller y ciclos formativos. En ella insta a los centros educativos a no permitir en sus clases el uso de libros fotocopiados.

Ya el año pasado la agrupación palaciega puso de manifiesto este problema y vio cómo se redujo considerablemente la toma de fotocopias por lo que este curso han decidido repetirla, esta vez, anunciándolo en los centros escolares para que colaboren con ellos.

Además, este año han colocado en los escaparates de las librerías un cartel contra la piratería para crear consciencia entre la población.

Desde la agrupación insisten en que el fotocopiado de libros de texto supone una práctica delictiva que daña a los trabajadores del sector de las librerías y papelerías, a las casas editoriales o a reponedores de almacén y mozos de carga entre otros empleados relacionados con la producción y distribución de libros.

Por otro lado y como forma de combatir este problema, recuerdan la existencia de las becas de materiales a las que las familias pueden acogerse hasta finales de este mes.

Fuente: Rtv Los Palacios
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre