La asociación AFA de Los Palacios inicia la programación dedicada a la enfermedad del Alzheimer

0
41

El día 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer. Por tal motivo la Asociación AFA de Los Palacios contempla entre sus compromisos aprovechar dicha efemérides para llevar a cabo una serie de actividades durante este mes que tienen como finalidad principal dar visibilidad a esta enfermedad, y mostrar el apoyo solidario, siempre reconfortante tanto para las personas que la padecen como para sus familiares.

La programación prevista por AFA ha dado comienzo con la entrega de premios del II Concurso de Fotografía “Cuidado en Familia”, al que se han presentado un total de 115 instantáneas de 60 autores.
Hasta el concurso organizado por AFA han llegado estas obras procedentes de muy diferentes países como Argentina, Perú, Italia, Venezuela, Brasil, México y España. Dentro del territorio nacional se han recepcionado fotografías procedentes de Vizcaya, Asturias, Almería, Huelva, Barcelona, Albacete, Madrid y Sevilla así como de Los Palacios y Villafranca.
En este acto en el que se han dado a conocer los premiados del II Concurso de Fotografía Cuidado en Familia ha estado presente la Delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, que ha manifestado el compromiso que la administración seguirá manteniendo con la asociación.
Molina también ha querido mandar un mensaje a la población para que, de la misma manera, siga colaborando con la Asociación de Alzheimer de Los Palacios.

El jurado encargado de valorar las obras presentadas ha realizado su labor no sólo juzgando criterios técnicos y estéticos, también la manera en la que han transmitido el cuidado de los enfermos de alzheimer por parte de sus familias. Así, el tercer premio dotado con 100 euros, era recogido por el palaciego Faustino Carmona.

El segundo premio también se ha quedado en Los Palacios y Villafranca. Con 200 euros de dotación recaía en la obra presentada por Maribel Fernández.
Y el primer premio ha sido la fotografía de Jorge Jiménez Rapallo que no pudo recoger personalmente su premio de 300 euros pero sí envío un vídeo agradeciéndolo.

Por último el presidente de AFA, Juan Labrador, dio las gracias a todos los participantes y pidió a los palaciegos que se hagan partícipes de las diferentes actividades que se celebrarán en los próximos días.

La próxima actividad será el 9 de septiembre, y tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la propia sede de AFA. Consistirá en un taller práctico sobre el control del estrés dirigido a cuidadores de enfermos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre