La asociación AURA entrega los premios de su tradicional concurso de narraciones y dibujos

0
291

El acto comenzó con la representación del musical ‘Grease’, a cargo del taller de teatro que dirige Gloria Ortiz. En dicha puesta en escena han participado los niños y niñas de la asociación junto a algunos de sus familiares y monitores. Con esta actividad se ha pretendido reflejar la esencia de la asociación como la amistad, la unión, la familia y el trabajo en equipo.

A continuación el presidente de Aura, Manuel Parejo, recordó que el concurso de narraciones y dibujos nació hace 23 años coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, con el objetivo de acercar, visibilizar y normalizar a las personas con diversidad funcional a toda la comunidad educativa de nuestro pueblo con el fin de sensibilizar e informar sobre ellas.

Por tanto, desde su fundación en 1996, Aura ha desarrollado una serie de actividades que lleven a la promoción de una integración social, real y efectiva, como son la celebración de los premios Aura, el taller de teatro o el calendario “Gente con Aura”, que también fue presentado en la tarde de ayer y que ya está a la venta al precio de cinco euros.

El calendario de Aura es una iniciativa que para la asociación es fundamental ya que con su venta se sufragan muchas de las actividades que desarrolla a lo largo del año, además de que para sus participantes es motivo de autoestima.

El alcalde, Juan Manuel Valle, que participó en la entrega de los premios junto a las delegadas de Igualdad y Accesibilidad, Maite Crespo, y de Bienestar Social, Carmen María Molina, felicitó a Aura por la labor que viene haciendo por la integración de estas personas.

Acto seguido se procedió a la entrega de los premios correspondientes al Concurso de Dibujos y Narraciones 2019 convocado por Aura. Primero se hizo entrega de los premios a los niños con necesidades educativas especiales que han participado en la convocatoria, y después, a los niños y niñas, procedentes de los distintos centros escolares de la localidad que también han participado en este tradicional concurso.

Cabe destacar, como viene siendo habitual, la exposición de artículos artesanales que organiza, en el hall del teatro, el Centro Ocupacional de Los Palacios y que hace las delicias de los asistentes que tienen la oportunidad de comprobar el cariño y la entrega que los usuarios ponen en cada uno de ellos.

El acto de entrega de los premios del concurso de narraciones y dibujos de Aura, se enmarca dentro de las XX Jornadas las Personas con Diversidad Funcional que se están celebrando en la localidad hasta el lunes 16 de diciembre.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre