La asociación de productores del tomate de Los Palacios hace un balance muy positivo de la primera campaña de esta temporada en su reunión de ayer en la Casa de la Cultura

0
137

A esta reunión acudían representantes de las entidades que forman parte de la Asociación de Productores del Tomate. Asistían el alcalde y también presidente de la asociación, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Agricultura, Jesús Condán, y de Turismo, Manuel Carvajal; el presidente y el gerente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, Antonio Escalera y José Manuel Gómez; José Manuel Durán, gerente de la Cooperativa Parque Norte; y Felipe Pérez y José Lay en representación de la Sociedad Agraria de Transformación Frupal.

En este encuentro se ha hecho un balance muy positivo de los datos registrados en la primera campaña de esta temporada que se salda con una producción de 9 millones de kilos de tomate lo que vaticina que, una vez concluya el presente año, se consigan cifras de récord.

El regidor palaciego destacaba la implantación, en este mes de septiembre, en el Instituto Almudeyne del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria, un ciclo que permitirá una mayor cualificación teórica-práctica de los jóvenes que lo cursen.

El alcalde también ha hecho referencia a la incidencia de la plaga de la Tutta Absoluta que, aunque este año también ha afectado a los cultivos, ha sido considerablemente menor. En este sentido, Juan Manuel Valle explicaba que, como asociación, se han adoptado algunos acuerdos iniciales para ver las recomendaciones, de manera colectiva y unánime, que se les darán a los agricultores para fomentar buenas práctica y evitar su propagación.

La Asociación de Productores seguirá promoviendo campañas de difusión de la marca Tomate de Los Palacios y hacía un balance muy positivo de la sexta edición del Día del Tomate celebrado en nuestra localidad y que contó con gran cobertura por parte de diversos medios de comunicación. El alcalde, además, hacía referencia a la presencia del tomate en distintos eventos locales como el Tomate Blues.

Por último, destacar que ésta reunión también ha servido para presentar oficialmente la página web del tomate palaciego, www.tomatedelospalacios.org, que pretende ser un referente para dar a conocer las características y calidad del conocido como “bombón colorao”.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre