La Asociación Los Palacios con la Donación celebró su comida de convivencia con entrega de premios.

0
93

El pasado y frenético domingo 16 de diciembre, la Asociación Los Palacios con la Donación celebró su comida de convivencia que tuvo lugar en el Bar la Unión.

Al acto acudió el alcalde, don Juan Manuel Valle, que llegaba más acelerado que los que en ese mismo momento lo hacían en línea de meta en la media maratón. Y es que los cargos a veces son así de estresantes. Concluida la entrega de medallas en la Media Maratón, don Juan Manuel Valle quiso compartir este almuerzo con una asociación que está tan comprometida con la salud y el bienestar de quienes están afectados por causa de algún tipo de donación. En su discurso destacó el valor de la solidaridad con quienes necesitan donaciones de órganos y sangre y felicitó a todos los premiados por la labor que cada uno de ellos realiza desde sus respectivos ámbitos.

En muchas ocasiones lo hemos comentado y no nos casaremos de repetirlo. El compromiso de la donación de órganos o de sangre es un acto de humanidad que a nadie quita nada y que puede dar vida a muchos. El propio Papa Francisco alienta y anima a la donación generosa de órganos. Sus implicaciones no sólo sirven para salvar vidas, sino que evitaría el tráfico ilegal de los mismos: “Tenemos que explicar que donar órganos es un gesto de amor (…) Pero entrar en una espiral de comercio y venta es un crimen”.

Se aprovechó la comida para otorgar a todos los socios asistentes el carnet de socios numerarios con el que pueden identificarse en hospitales y centros de salud. Un elemento que además contribuye a intensificar la identidad de quienes de forma decidida apuestan por un mundo más justo y solidario.

En el acto se concedieron los premios que la Asociación otorga a colectivos y medios que se interesan por el mundo de la donación. En esta ocasión han recaído en los siguientes:

-Premio en el ámbito de la educación al colegio Félix Rodríguez De La Fuente.

-Premio en el ámbito de la comunicación al periódico local El Palaciego.

-Premio  en el ámbito de la hermandad solidaria a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

-Premio en el ámbito sanitario a la Coordinación de Trasplantes de Virgen del Rocío Sevilla Huelva.

Juan Carlos Roda, presidente de la Asociación, hizo entrega de todos los premios y expresó su agradecimiento a cada uno de ellos por la labor que han desarrollado a lo largo del año en favor de la Asociación.

El acto concluyó con la rifa de una cesta de Navidad y una distendida tertulia entre los asistentes.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre